Azucena Ramos preside consejo directivo del Centro de Convenciones de Torreón
COMPARTIR
“Este lugar vino a dar a La Laguna mayor competitividad y empuje en el turismo de negocios, nos colocó en el mapa nacional e incluso internacional”, dijo la secretaria de Turismo de Coahuila, Azucena Ramos
La Secretaria de Turismo de Coahuila, Azucena Ramos, tomó protesta como presidenta del consejo directivo del Centro de Convenciones de Torreón (CCT), y señaló que este espacio de negocios seguirá la ruta de la consolidación con grandes eventos, una vez que se autorice su reapertura.
La funcionaria comentó que el Centro de Convenciones de Torreón le ha dado la oportunidad a La Laguna de ser una opción para la realización de grandes encuentros y congresos a nivel nacional.
“Este lugar vino a dar a La Laguna mayor competitividad y empuje en el turismo de negocios, nos colocó en el mapa nacional e incluso internacional”, observó.
Recordó que desde que abrió sus puertas, el Centro de Convenciones de Torreón ha sido sede de eventos, ceremonias y asambleas de diversa índole.
“Ahorita por la contingencia sanitaria por el Covid-19 en México ha tenido que cerrar sus puertas a las concentraciones de alto aforo, por lo que sólo ha sido escenario para reuniones de baja o mediana capacidad y bajo los protocolos sanitarios correspondientes”, comentó.
La Secretaria de Turismo reiteró el compromiso de seguir trabajando en coordinación con la directiva del CCT, con empresarios y con toda la cadena de valor del turismo de La Laguna para seguir atrayendo eventos al Centro de Convenciones y con ello fortalecer el Turismo de Negocios en Torreón y la región.
Luego de la toma de protesta, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Directivo del CCT de manera presencial y virtual, en la que participaron representantes de diversas instancias de Gobierno, entre ellos la Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, y la subsecretaria de Turismo en La Laguna, María Eugenia Villarreal Abusaíd.