Buscamos mantener un clima de armonía, trabajo y paz en Torreón: Jorge Zermeño
COMPARTIR
TEMAS
La prevención de la delincuencia y la violencia y ha funcionado en la reducción de los delitos de todo tipo, dijo el Alcalde de la perla de La Laguna
Torreón, Coahuila. – El municipio de Torreón mantiene una buena coordinación con las autoridades federales y estatales para la prevención de la delincuencia y la violencia y ha funcionado en la reducción de los delitos, dijo el alcalde Jorge Zermeño Infante.
Sobre los primeros hechos delictivos que impactaron a la sociedad al inicio de año, aunado a que la cifra de homicidios en 2019 aumentó, manifestó que es deseable mantener un mejor clima de armonía, de trabajo y de paz por parte de toda la gente.
Comentó que la Policía de Torreón ha reforzado la atención hacia a ciudadanía porque hay suficientes elementos y presencia policíaca en las calles, lo que antes no se tenía.
Cumplimos junto a regidores y regidoras a realizar nuestro pago del predial en las cajas de la Presidencia Municipal. Invitamos a la ciudadanía a cumplir con esta obligación para juntos colaborar en la mejora de los servicios públicos de nuestro municipio. #TorreónCiudadEnEquipo pic.twitter.com/nLMe74BrAT
— Jorge Zermeño Infante (@JZERMENOI) January 7, 2020
La manera más afectiva de hacer es trabajar en toda la ciudad, tratando de mantener una mejor vigilancia y solicitando la colaboración de la gente.
Lo que se ha hecho aquí es fortalecer las capacidades para la seguridad, mediante una coordinación efectiva y sostenida entre dependencias y gobiernos, para implementar y evaluar procesos de prevención, señaló.
Dio a conocer que este año formarán unos 150 nuevos policías, unos 20 de ellos especialmente capacitados para operar el Centro de Inteligencia Municipal.
Los elementos tienen seguro de vida, mejores prestaciones, apoyos para servicio médico y de guarderías.
En otro orden de cosas, el edil refirió que el aumento a la nómina municipal se mantiene en la misma proporción que el índice inflacionario, de alrededor del 3 o 4 por ciento general, descartando a los altos mandos.