Con pozo de captación en la Provitec de Torreón, en dos meses acaban inundaciones
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, en compañía del alcalde Román Cepeda, y miembros de la iniciativa privada, supervisó el desarrollo de construcción del pozo de captación pluvial en la plaza de la colonia Provitec, obra que terminará con las inundaciones del sector.
El pozo de captación resolverá una de las problemáticas más álgidas cuando se registran precipitaciones, “vamos a estar preparados gracias a esta obra que los gobiernos Municipal y del Estado están ejecutado”, apuntó el mandatario.
TE PUEDE INTERESAR: Entrega UAdeC Unidad Laguna Medalla a la Excelencia a alumnos destacados
Señaló que la falta de drenaje pluvial en esta parte de la ciudad ha provocado muchos problemas, que poco a poco se han ido resolviendo. Se tiene que valorar el trabajo de todos, se va a resolver una problemática añeja, cuyo objetivo es mitigar inundaciones en la zona y recargar los mantos acuíferos
“Esta obra estará lista en un par de meses, y ya no va a haber problema, el agua ya no se va a meter a las casas”, apuntó.
Destacó que su administración está empeñada en tener un Torreón con más y mejores empleos, y para eso se trabaja en que sea una de las ciudades más seguras del país, con obras que trascienden y van a cambiar Torreón y dejar huella.
ACTIVIDADES VARIADAS Y SEGURAS
Este fin de semana el Gobernador estuvo en la Comarca Lagunera y dice que le dio gusto que tuviera la ciudad un lleno en el estadio de beisbol, otro en el juego de basquetbol y también en el TSM, con el juego del Santos-Querétaro.
TE PUEDE INTERESAR: Recuperará Infonavit Coahuila casas abandonadas, para colocarlas de nuevo a crédito
Hoy en día los indicadores de seguridad de Coahuila son los mejores para invertir, para generar empleo y que vaya disminuyendo la inseguridad, y para remarcar el hecho, recordó que la semana pasada, en la encuesta del INEGI, aparecen tres ciudades coahuilenses con la menor percepción de inseguridad a nivel nacional: Saltillo, Piedras Negras y Torreón.
SOLUCIÓN A PROBLEMA DE DÉCADAS
En tanto, el alcalde Román Cepeda comentó que, en este sector, a pesar de que hay un cárcamo, existía una problemática de poco más de 30 años, pues con las lluvias se inundaban las colonias.
Dijo que en conjunto con el Gobierno del Estado se ataca una problemática histórica, así como en otros temas como seguridad, imagen, obra pública, movilidad, economía y agua.
Por su parte, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas, explicó que se realizaron trabajos de trazo y nivelación en las colonias aledañas, para identificar puntos de acumulación.
El agua de lluvia escurrirá al pozo de captación, con una capacidad de más de nueve mil metros cúbicos, y de ahí será conducida al cárcamo para su desfogue.