Detectan a Torreón anomalías en gasto de seguridad en 2018
COMPARTIR
TEMAS
La ASF revisó 26.3 millones de pesos de 27 millones que le corresponden al Ayuntamiento de Torreón por concepto de Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios (Fortaseg)
Durante 2018, Torreón tuvo observaciones en el gasto de seguridad pública (Fortaseg) por 3.4 millones de pesos, derivados principalmente por compras, arrendamientos y servicios, además que se detectaron fallas en la transparencia de los recursos, determinó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en su tercera entrega de Informes Individuales de Fiscalización.
La ASF revisó 26.3 millones de pesos de 27 millones que le corresponden al Ayuntamiento de Torreón por concepto de Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios (Fortaseg).
Se determinaron observaciones al gasto por 3 millones 402 mil 800 pesos, que representan el 12.9 por ciento de la muestra que se auditó del gasto asignado a Torreón para el rubro de seguridad pública.
“Se registraron incumplimientos en las obligaciones de transparencia sobre la gestión de los recursos del otorgamiento del Fortaseg, ya que el Municipio no reportó la información relacionada con los indicadores y los resultados del programa; asimismo, no dispuso de un Programa Anual de Evaluación que le permitiera conocer el grado de cumplimiento de los objetivos y metas en la aplicación de los recursos públicos federales en 2018”, señala el informe.
Además, se dio a conocer que Torreón no presentó ninguna propuesta para la bolsa de recursos concursables, por lo cual no recibió ningún dinero extraordinario.
También la ASF dio a conocer que Torreón regresó a la Tesorería de la Federación 592 mil 900 pesos que no ejerció y 16 mil pesos de rendimientos financieros.