En kínder de Torreón 'olvidan' invitar a niño con Síndrome de Down a graduación; madre denuncia discriminación

Torreón
/ 12 julio 2021

Val Elizondo denunció en redes que las autoridades del kínder "Lucía A. Fernández de Aguirre" "olvidaron" invitar a la graduación a su pequeño, a pesar de que ella misma en varias ocasiones preguntó por el evento

La madre de Romeo, un pequeño con Síndrome de Down, denunció lo que considera un acto de discriminación hacia su pequeño por parte del kínder "Lucía A. Fernández de Aguirre", a donde asiste el niño en Torreón.

Por medio de redes sociales, Val Elizondo denunció que las autoridades del mencionado plantel "olvidaron" invitar a la graduación a su pequeño, a pesar de que ella misma en varias ocasiones preguntó por el evento.

La mujer expone en un post que compartió en su cuenta de Facebook el pasado 9 de julio, y en el cual etiquetó al jardín de niños y a algunos medios de comunicación, que inicialmente cuestionó a la directora sobre si se realizaría la graduación, a lo que ella contestó que no les habían dado permiso de hacer nada, por lo que solamente tendría que recoger los papeles de su hijo y que le enviara una foto de él con el uniforme y fondo claro para su certificado.

Luego, la madre del pequeño da a conocer que días después pasó por el plantel y vio que había niños uniformados celebrando la graduación: "Hoy fui al centro a comprar material para trabajar pase por ahí  y vi abierto el plantel con los niños uniformados  con sus arreglos de graduación".

"¡Se me hace una injusticia de verdad! Me dio mucho coraje y sentimiento. Le marqué a la maestra a las 9:40 am y le pregunté y me dijo: señora, perdón, se me olvidó avisarle, tenía mucho trabajo", expuso la madre del pequeño Romeo.

Al momento la publicación de Val se ha compartido más de 20 mil veces y cuenta con más de 22 mil reacciones, de igual manera se hizo viral en varios medios naciones.