En Torreón militantes renuncian al PAN previo al proceso electoral

COMPARTIR
TEMAS
Todos los desertores dicen tienen sus propios ideales que ya no concuerdan con los de Acción Nacional, dado el hartazgo de que siempre presentan los mismos cuadros
Torreón, Coahuila. – A una semana del proceso electoral para elegir diputados locales en Coahuila, un grupo de militantes abandonaron las filas del Partido Acción Nacional, porque dicen no les dan la oportunidad de contender por cargos públicos y son siempre los mismos los que figuran.
“Para el año que viene, ya están apuntados Guillermo Anaya, Marcelo Torres y Jesús de León, son los mismos, mientras que nosotros puras promesas y mentiras”, refirieron.
A nivel estatal son más de 500 personas las que desertan del PAN y aquí en Torreón unas 150, cuyas firmas presentaron, aclarando que no se irán a otro partido, sino simplemente quieren ser independientes, según dijeron.
Todos los desertores dicen tienen sus propios ideales que ya no concuerdan con los de Acción Nacional, dado el hartazgo de que siempre presentan los mismos cuadros.
Comentan que son torreonenses que viven en colonias y ejidos y que decidieron abandonar las filas de Acción Nacional, luego de haber militando en ese partido desde el año 2006.
Una de las renunciantes que se identificó como capacitadora nacional, manifestó que se le hace difícil pedirle a los militantes panistas que defiendan el voto blanquiazul, porque ni ella está convencida.
Al hacer pública su renuncia al PAN, demandaban ser atendidos por el dirigente estatal de ese partido y un miembro del CEN que visitaba La Laguna y que prácticamente los dejaron plantados al no acudir a donde los habían citado para dialogar.
Comentaron que tomaron la determinación de renunciar porque siempre han sido ignorados, solamente bajan recursos a sus comités y los demás no los toman en cuenta.
“Estamos totalmente decepcionados de este partido y nos vamos”, concluyeron.