Entregan obras en cuartel militar de Torreón; invierten 24 millones de pesos
COMPARTIR
El gobernador Manolo Jiménez destaca trabajo conjunto por la seguridad de Coahuila
TORREÓN.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas entregó la rehabilitación y ampliación del área de cocina del cuartel de la XI Región Militar, en Torreón, en una obra que representó una inversión superior a los 24 millones de pesos. Acompañado por el general Alberto Ibarra Flores, comandante de la región, el Mandatario estatal subrayó que este tipo de acciones refuerzan el modelo de seguridad en Coahuila, basado en la coordinación entre sociedad, empresarios, gobierno y Fuerzas Armadas.
Durante el acto protocolario, Jiménez resaltó que la inversión en infraestructura militar es parte de una estrategia integral para fortalecer el “blindaje” del estado.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum felicita a gobernador de Coahuila y al alcalde de Acuña por solidaridad tras las inundaciones en Texas
“Con voluntad, coordinación y fuerza, continuamos trabajando juntos por la seguridad de Coahuila”, afirmó. Además, reconoció el compromiso del sector empresarial que colaboró en la financiación del nuevo comedor, diseñado para atender a más de mil 500 elementos del Ejército en adiestramiento y en funciones.
El gobernador señaló que esta obra se suma a un plan más amplio de inversión en seguridad, que incluye la construcción de 15 cuarteles distribuidos en todo el estado para uso del Ejército y de la Policía Estatal.
Recordó que gracias a esa estrategia se logró recientemente el decomiso de combustible más grande en la historia reciente del estado, operativo realizado en conjunto con fuerzas federales.
TE PUEDE INTERESAR: Firman convenio notarios y Gobierno de Coahuila en pro de la certeza jurídica
Jiménez Salinas también destacó la coincidencia entre el modelo estatal y el nuevo enfoque del Gobierno Federal, liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum, al asegurar que ambas estrategias se alinean en pilares como prevención, proximidad, inteligencia y fuerza. “Este modelo nos permitirá dar mejores resultados porque estamos en la misma sintonía”, puntualizó.
Por su parte, el capitán segundo Guillermo Jacinto Trápaga, de la Fuerza Aérea Mexicana, detalló que la remodelación del comedor forma parte del Centro de Adiestramiento de Combate Individual Regional y representa un avance funcional y logístico para las tropas destacamentadas en la zona. Agradeció la colaboración del gobierno estatal y de empresarios que, dijo, han contribuido a convertir a Coahuila en uno de los estados más seguros del país.
En representación del sector empresarial, José Antonio Safa Serrato expresó que, tras los años de violencia en la región lagunera, la inversión en infraestructura militar representa una forma de agradecimiento a las fuerzas armadas y a los cuerpos policiacos. Durante el evento, se entregaron reconocimientos a los empresarios que participaron en el proyecto.