Estiman derrama mensual de 9 mdp en San Pedro gracias a cuartel militar
COMPARTIR
El presidente municipal mencionó que en promedio los soldados tienen un sueldo de 10 mil pesos mensuales y calculó que se gastarán un 30% de su sueldo en las necesidades básicas de consumo
Juan González, alcalde de San Pedro, estimó que la derrama económica que dejará la instalación del cuartel militar en este municipio, será de cerca de 9 millones de pesos mensuales.
González detalló que serán 3 mil efectivos los que lleguen al cuartel, por lo que prácticamente vivirán en la ciudad. El presidente municipal mencionó que en promedio los soldados tienen un sueldo de 10 mil pesos mensuales y calculó que se gastarán un 30% de su sueldo en las necesidades básicas de consumo.
“Todo lo que puedan consumir se tendrá que gastar en la ciudad. Va a ser una gran derrama económica para puestos, negocios, tiendas de conveniencia, súper mercados, tiendas de ropa”, resaltó Juan González.
Aseguró que está convencido que el municipio será un antes y un después de la instalación del cuartel militar. Afirmó que con el cuartel militar, muchos empresarios se han interesado en invertir en San Pedro. Dijo que en su administración se han instalado distintas empresas y las maquileras han crecido. Además, pronosticó inversiones en nuevas plazas comerciales.
“Muchos empresarios quieren seguridad en sus inversiones, tengo confianza que van a tratar de buscar invertir en el municipio y que esto sea un atractivo, además se está terminando la carretera a Cuatrociénegas, lo que también potencializa las inversiones”, sostuvo.
González refirió que el cuartel dará mayor tranquilidad a los ciudadanos, por lo que espera una cercanía con la autoridad y mayor presencia en temas de paz social.
El alcalde recordó que los índices delictivos van a la baja y actualmente están debajo de la media estatal y nacional. Aseguró también que los delitos de alto impacto desaparecieron.
Asimismo, añadió que anteriormente los elementos policiacos ganaban mil 900 pesos por quincena y ahora ganan arriba de 5 mil pesos en el mismo lapso.
“Tenemos policías más capacitados. Ningún elemento que no haya pasado sus controles de confianza está en la corporación. Hay policías más confiables y un mejor equipamiento”, comentó.