Fallece en Torreón el sacerdote Gerardo Zatarain un ‘guerrero de corazón’
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Organizaciones
‘El día de hoy por la mañana, 28 de agosto, fiesta de San Agustín, fue llamado a la presencia de Dios el querido padre Gerardo Zatarain García’, es lo que compartió el Monseñor Barraza Beltrán en sus redes
TORREÓN, COAH.- El Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, informó el sensible fallecimiento del padre Gerardo Zatarain García, reconocido por ser un “guerrero de corazón”, tanto que usaba una sotana verdiblanca para oficiar la misa, especialmente cuando el Santos Laguna se enfrentaba a cualquier equipo.
Anteriormente, el sacerdote estuvo a cargo de la parroquia de Todos los Santos, ubicada al interior del Territorio Santos Modelo, donde se encuentra el Estadio Corona, casa del club de fútbol profesional Santos Laguna con sede en esta ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: Abuelos de Coahuila reciben rehabilitación con simulación cognitiva única en su tipo
“El día de hoy por la mañana, 28 de agosto, fiesta de San Agustín, fue llamado a la presencia de Dios el querido padre Gerardo Zatarain García”, compartió Monseñor Barraza Beltrán en sus redes.
La Diócesis de Torreón y las parroquias de San Agustín y San José habían mantenido un llamado constante a la comunidad para orar por su salud, recibiendo mensajes de apoyo de feligreses que lo reconocían como un gran aficionado al equipo local de fútbol.
El padre Zatarain había sido ingresado a terapia intensiva desde hace varias semanas, permaneciendo algunos días en recuperación antes de regresar a cuidados intensivos durante el fin de semana.
Nació el 10 de mayo de 1952 en Torreón, siendo sus padres Juan Zatarain Briones y Vicenta García de Zatarain. Recibió su primera eucaristía en 1958, en la capilla de Jesús de Nazaret.
TE PUEDE INTERESAR: Supuesta iglesia satánica en Saltillo ‘abre puertas a un mundo de oscuridad’, afirma líder religioso
Estudios: Realizó estudios en el Seminario Diocesano del Señor San José en Guadalajara, Jalisco, en 1968, y posteriormente continuó en el Seminario Regional del Norte, en Chihuahua (1975-1976).
Interrumpió su formación para vivir una etapa fuera del seminario y adquirir experiencia en el mundo laboral. Durante este tiempo colaboró en la pastoral de ranchos y ejidos. En febrero de 1977 ingresó nuevamente al seminario para continuar sus estudios de Teología.
Fue admitido al lectorado y acolitado, así como a los ministerios laicales, el 10 de febrero de 1981.
Fue ordenado diácono el 23 de mayo de 1981 en la Catedral del Carmen por don Fernando Romo Gutiérrez, Obispo de Torreón. Posteriormente, fue ordenado sacerdote el 22 de agosto de 1981, en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, por el mismo prelado, primer Obispo de Torreón.
CARGOS EN LA DIÓCESIS DE TORREÓN
Promotor Vocacional Diocesano en el Seminario Menor el 6 de octubre de 1981; Vicario Cooperador de la Parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús, en Torreón, con atención a la Capellanía de Jesús de Nazaret y la comunidad de Nuestra Señora del Roble.
Fue nombrado responsable del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis el 28 de febrero de 1986. Posteriormente fue párroco de la Parroquia San Juan Bautista, el 7 de octubre de 1990.
El 20 de julio de 1996 fue nombrado Decano del Decanato de la Sagrada Familia y, tiempo después, se desempeñó como párroco de la Catedral de Nuestra Señora del Carmen en Torreón.
En febrero de 2021 fue designado Capellán Oficial del Club Santos Laguna y también párroco de la Parroquia de Todos los Santos en Torreón.
Posteriormente, el 11 de julio de 2023, fue nombrado párroco de la Parroquia San Agustín en Torreón, Coahuila, y finalmente quedó adscrito a esa misma parroquia el 16 de noviembre de 2024.