Gobierno y empresarios remodelan comedor; beneficiará a mil 500 militares en Torreón
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- El gobernador Manolo Jiménez entregó las obras de rehabilitación y construcción del área de cocina del Cuartel de la XI Región Militar, ubicadas en Torreón, con una inversión de 24 millones de pesos que beneficiará directamente a más de mil 500 soldados, incluidos los que se encuentran en adiestramiento.
Esta obra forma parte de una estrategia más amplia para reforzar la seguridad en Coahuila, basada en la colaboración entre el Gobierno del Estado, la iniciativa privada y las fuerzas armadas. El mandatario destacó que esta coordinación ha convertido a Coahuila en uno de los estados más seguros del país.
TE PUEDE INTERESAR: Ramos Arizpe restablece acceso al ejido Mesillas y refuerza acciones tras lluvias recientes
“Quiero agradecer a todos los empresarios que invirtieron en esta obra que no solo beneficia a nuestros soldados, sino a toda la comunidad, pues fortalece la seguridad que impacta a todos”, expresó Jiménez.
El gobernador resaltó el trabajo conjunto con el General Eufemio Ibarra, comandante de la XI Región Militar y el general de división de mayor antigüedad en el país, con 50 años de servicio.
Además, recordó que, en los últimos años, se han construido 15 cuarteles en el estado como parte de esta estrategia de fortalecimiento.
La inauguración se da días después de que se concretó el mayor decomiso de combustible ilegal en la historia reciente de la entidad, gracias al trabajo coordinado entre autoridades locales y federales.
Jiménez también informó que sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad Pública Federal, Omar García Harfuch, para reforzar una política de seguridad basada en prevención, proximidad e inteligencia.
TE PUEDE INTERESAR: Obtenga su pasaporte en tiempo récord en Piedras Negras
En el acto, el empresario José Antonio Safa Serrato señaló que esta colaboración entre empresarios, gobierno y Ejército es una muestra de gratitud hacia quienes trabajan para que La Laguna y todo Coahuila vivan en paz.
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos al alcalde y empresarios que contribuyeron a la realización del proyecto.