Albañiles hallan tumba de niño de 1946, en pleno centro de Torreón

Torreón
/ 10 julio 2019

De acuerdo a la inscripción de la lápida el niño se llamó Eliodoro Rodríguez Salinas, de 10 años con fecha de deceso 08/04/46

Torreón, Coahuila.-  La tumba de un niño del año 1946, fue descubierta al mediodía de este miércoles en los trabajos de construcción en un predio del segundo cuadro de la ciudad.

Los albañiles que la detectaron  suspendieron la excavación  que realizaban y dieron aviso a las autoridades.

De acuerdo a la inscripción de la lápida el niño se llamó Eliodoro Rodríguez Salinas, de 10 años con fecha de deceso 08/04/46.

El sitio del hallazgo fue en la finca ubicada en la calle Juan Gutemberg 752 entre las avenidas Guerrero y Victoria.

Alrededor de las 12:35 horas en el 911 se recibió aviso del hallazgo de una lápida en dicho lugar por lo que acudieron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) a tomar conocimiento del hecho.

La actual propietaria del predio manifestó que tiene pocos meses de haberlo adquirido y que contrató a varios albañiles para los trabajos de la construcción.

Ante el hallazgo contactó a la persona que le vendió, misma que le indicó que la familia a que corresponden esos apellidos dejó de existir hace más de 50 años.

Así mimo señaló que no tiene forma de comunicarse con algún familiar de esas personas, tomando en cuenta que la fecha de inscripción en la lápida es de hace más de 73 años.

El personal de la Fiscalía del Estado dispuso el traslado de los restos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM