Inauguran el cuartel rehabilitado para Mando Especial en Torreón
COMPARTIR
TEMAS
La obra de rehabilitación y equipamiento requirió una inversión de dos millones 590 mil pesos, con recursos del gobierno de Coahuila
Torreón, Coahuila.- Con la representación del gobernador Rubén Moreira Valdez, el procurador Homero Ramos Gloria inauguró este miércoles el cuartel militar rehabilitado que actualmente ocupa el Mando Especial en La Laguna y que se construyó con apoyo empresarial en los años más cruentos en La Laguna.
El evento se llevó a cabo en horas de la mañana y además de Ramos Gloria estuvieron presentes el Mando Especial, general Juan Manuel Díaz Organitos; el delegado en la región Laguna I de la Procuraduría de Justicia del Estado, Gerardo Márquez Guevara; el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado y el diputado Samir Fernández Hernández.
Aunque no fueron mencionados en la presentación del evento, también asistieron el delegado en Coahuila de la Procuraduría General de la República (PGR) Fernando Adrián Olivas Jurado, y el director de Seguridad Pública Municipal, Adelaido Flores Díaz.
La obra de rehabilitación y equipamiento requirió una inversión de dos millones 590 mil pesos, con recursos del gobierno de Coahuila.
De acuerdo a la explicación que dio el representante de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en la Región Laguna, indicó que los trabajos se realizaron en un lapso de dos meses, iniciaron el 15 de octubre y concluyeron el 15 de diciembre del 2015.
Al finalizar el evento el Procurador Ramos Gloria declaró que no son muchas las quejas recibidas en contra de los elementos de la Policía Investigadora, que depende de la dependencia, pues señaló que son alrededor de 25 en el año 2015 y lo que va de este año.
Señaló que están atentos a las cuestiones de las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos y que han atendido las recomendaciones y que como resultado de las mismas ha habido bajas y hasta consignaciones.
En torno a una queja emitida por habitantes de Matamoros, Coahuila, en torno al supuesto homicidio de uno de sus familiares por parte de elementos de Fuerza Coahuila, Ramos Gloria indicó que no tienen conocimiento del caso.
Indicó que algunas de las quejas son relacionadas con abuso de autoridad, pero indicó que en otras las personas denuncian conductas atípicas de alguna de las policías pues con el afán de “poder zafarse” de alguna manera.
Por su parte el General Díaz Organitos comentó lo que declaró hace algunos días acerca de la participación militar en hechos delictivos, acerca de que seguirán actuando pero no intervendrán como “primeros respondientes”.
Dijo que modifican un poco el procedimiento pero que continúan trabajando.