Invaden terrenos del parque industrial Mieleras de Torreón
COMPARTIR
TEMAS
Familias precaristas decidieron tomar por su cuenta esos predios, ya que dicen que la desesperación los obliga a tomar esa medida, y que no cuentan con los recursos para adquirir una casa o pagar una renta.
Torreón, Coahuila.- Cientos de familias invadieron terrenos cercanos al Ferropuerto Laguna y los posesionarios dicen no se van a salir de ahí para poder construir sus viviendas.
Decidieron tomar por su cuenta esos predios, ya que dicen que la desesperación los obliga a tomar esta medida, y que no cuentan con los recursos para adquirir una casa o pagar una renta.
Aseguran que les interesa dialogar con las autoridades e incluso están dispuestos a pagar para que los dejen vivir ahí.
Una de las principales peticiones de los invasores es dialogar con el dueño del terreno para lograr un acuerdo de venta, porque aseguran, no quieren nada regalado.
Algunos invasores señalan a la señora Rosa Pérez, como la principal instigadora del movimiento y la mencionan como lideresa del Partido Revolucionario Institucional en la colonia Zaragoza Sur.
El subdirector Jurídico del Ayuntamiento de Torreón, Jesús García, manifestó que los dueños de los predios ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en La Laguna.
Por tarde, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, arribó a uno de los predios invadidos para dialogar con los posesionarios, a quienes les dijo que serán apoyados con pies de casa para que puedan tener servicios y certidumbre jurídica para obtener un terreno donde fincar su vivienda.
El edil se hizo acompañar del director de Seguridad Pública Municipal, Primo Francisco García Cervantes, así como del secretario del ayuntamiento y el director de Atención Ciudadana
Dialogó con un grupo de mujeres para pedirles sus datos y registrarlas en las mesas de trabajo, con el motivo de conocer sus necesidades y darle seguimiento a su problemática.
Les explicó que se buscarán terrenos para todas las familias solicitantes y las exhortó a que devuelvan esas tierras, pues nadie puede ser despojado de sus terrenos así nada más.
Ordenó se levante un censo, para conocer a cuánta gente se le puede otorgar un apoyo.