Listo el operativo de seguridad de Semana Santa en el Cerro de las Noas
COMPARTIR
El obispo José Guadalupe Galván Galindo no descartó la posibilidad de igualar o superar los 80 mil visitantes que registró el recinto turístico-religioso el año pasado, dadas las buenas condiciones de seguridad que se viven actualmente
Torreón, Coahuila.- Más de 750 elementos de todas las corporaciones de seguridad participarán en el operativo de vigilancia “Semana Mayor 2017”, que se implementará a partir de este domingo en el santuario del Cristo de las Noas.
Con el Domingo de Ramos inician los eventos alusivos a la Semana Santa por lo que arrancarán también las actividades de preparación para recibir a miles de visitantes al mirador más alto de la ciudad y que se encuentra en Cerro del Cristo de las Noas.
Este año, en la vigilancia habrá elementos del Ejército Mexicano y se apoyará con tres cámaras de video-vigilancia para controlar el área del santuario y los principales accesos.
También se colocará una torre de video-vigilancia que cuenta con cámara. La estrategia incluye el patrullaje por colonias perimetrales al cerro a cargo de la policía municipal.
Se espera una afluencia de unos 80 mil visitantes, solamente para la celebración del Viacrucis, pero habrá vigilancia toda la Semana Santa, ya que por ser temporada vacacional, la ciudad registrará gran cantidad de visitantes que acuden al lugar con fines turísticos.
El director de Seguridad Pública Adelaido Flores aseguró que " no por el hecho de que se incremente la vigilancia en el Cerro de las Noas, se va a descuidar el resto de la ciudad''.
El operativo cumplirá el objetivo que fue anunciado por el alcalde Jorge Luis Morán Delgado, de manera conjunta con las corporaciones y dependencias públicas que tendrán una participación directa.
En la reunión de coordinación en la que se delinearon las estrategias, acompañaron a las autoridades el obispo de la Diócesis de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo y el padre José Luis Escamilla, administrador del santuario.
Se detalló la participación que tendrá el personal de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Cruz Roja y el personal operativo de las diversas áreas adscritas a la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
También, se hizo notar la colaboración que ofrecerán soldados del Ejército mexicano para apoyar las acciones de seguridad en un anillo periférico sobre las vialidades de acceso al santuario.
El obispo Galván Galindo no descartó la posibilidad de que pueda igualarse o incluso superarse en esta Semana Santa los 80 mil visitantes que registró el recinto turístico-religioso el año pasado, dadas las buenas condiciones de seguridad que se viven actualmente en Torreón.