Mercado de Abastos de La Laguna registra bajas ventas

Torreón
/ 10 diciembre 2020

El acceso a este centro de abastos ahora no es tan complicado como normalmente, toda vez que este sector se ha visto flagelado por el tema de la pandemia.

Torreón, Coahuila. -  Durante las últimas semanas de pandemia, el Mercado de Abastos de La Laguna registra ventas que llegan del 60 al 70 por ciento, es una etapa difícil para los locatarios que vuelven a resentir la reducción de las jornadas de trabajo.

El acceso a este centro de abastos ahora no es tan complicado como normalmente, toda vez que este sector se ha visto flagelado por el tema de la pandemia.

"Ha sido un año complicado, apenas nos habíamos recuperado un poco de la crisis porque estuvimos meses sin trabajar, nos habíamos levantado un poco, pero ahora otra vez volvemos a resentir al caer las ventas en más de un 60 por ciento", expresó Enrique Sandoval, presidente de la Unión de Comerciantes de la Central de Abastos de Torreón.

Dijo que las ventas han venido a la baja en las últimas semanas, presentando la mayoría de los locales hasta un 50 por ciento menos, mientras que la afluencia de clientela también ha disminuido entre un 30 y 40 por ciento, esperando un leve repunte para fin de año con la Navidad y Año Nuevo.

“La afluencia ya se resiente, al igual que la baja en las ventas, en un principio de la pandemia, no nos había pegado tan fuerte, pero ya desde hace algunas semanas ya se resiente, es algo lógico porque para muchas personas su poder adquisitivo bajó, perdieron su trabajo, muchos negocios que dependían de nosotros, como los restaurantes, cerraron, y otros como los hoteles, pues han bajado su ritmo de trabajo y eso se refleja en el proveedor que somos nosotros”, expuso el dirigente, indicó.

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM