No existe evidencia que la vacuna china sea un riesgo: Secretario de Salud en Coahuila

Torreón
/ 13 julio 2021

La mortalidad de pacientes vacunados con la CanSino, es de ocho defunciones que no habían completado el esquema de vacunación, dijo Roberto Bernal Gómez

Torreón, Coahuila. – Coahuila se opuso a la aplicación de vacunas chinas CanSino en la población que reside en la frontera norte de México, porque no vendrían los americanos y lo que se desea es que vengan, dijo el secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez.

Es por ello que se comunicó con el secretario de Salud para el Bienestar y se estableció el acuerdo de que del 20 al 24 será vacunado a toda la población mayor de 18 años de las ciudades Acuña Piedras Negras.

Serán unas 200 mil dosis las que se destinen a estos dos puertos fronterizos de Coahuila.

La mortalidad de pacientes vacunados con la CanSino, es de ocho defunciones que no habían completado el esquema de vacunación, además de que no se puede hablar de una post infección porque no habían pasado los 14 días rigurosos después de la aplicación.

En Europa, cuando quitaron la AstraZeneca, pensaron que había muchos fenómenos tromboembólicos y pusieron la Pfizer, pero el resultado fue el mismo, la misma inmunidad y las mismas complicaciones y es el único estudio en el mundo que ha demostrado eso.

Sobre los vacacionistas, el facultativo mencionó que probablemente permanecer al aire libre y con sana distancia no represente ningún impacto para contraer Covid-19, el problema es no toman medidas de contención adecuadas.

La información que se tiene es que en Torreón hay 25 jóvenes contagiados que vacacionaron en Cancún y en Mazatlán.

En estos casos se está trabajando en un cerco sanitario para cortar la cadena de contactos, “estamos analizando el caso índice, que es el primero que contagia a los demás para hacer la secuencia”.