Obispo de Torreón llama a orar por la paz en la Comarca Lagunera

Torreón
/ 6 julio 2020

“Ante la lamentable y triste noticia de esta mañana, elevamos a Dios nuestras oraciones por el eterno descanso de una docente y un alumno del Colegio Cervantes de nuestra ciudad. Escuchar estas noticias, nos llenan de dolor y nos hacen elevar al Cielo nuestras miradas, para encontrar el consuelo y la paz”.

El Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, pidió elevar a Dios nuestras oraciones por la paz en la comarca lagunera y pidió a la comunidad no compartir imágenes de la tragedia.

“La muerte violenta siempre nos atemoriza y más cuando es perpetrada desde la edad inocente”, menciona en un comunicado emitido esta tarde por la Diócesis de Torreón, en torno a los acontecimientos suscitados hoy en el Colegio Cervantes, donde un alumno disparó contra su maestra y luego se suicidó.

“Esto llama a buscar otros métodos de acercamiento con los hijos, mucho se lograría con que las tecnologías no ocupen el lugar de las relaciones humanas, que todo ese mundo virtual no llegue a ser el mundo real”.

Menciona que este tipo de noticias llenan de dolor nuestros corazones y nos hacen elevar al cielo nuestras miradas, para encontrar consuelo y paz.

Exhortó a los fieles orar por la recuperación de las personas que resultaron heridas y están siendo atendidas en los hospitales locales, así como por todas las familias laguneras para que la unión familiar y el diálogo permitan construir nuevas relaciones basadas en el amor y el respeto a los demás.

Por otra parte, el secretario del Colegio de Abogados de La Laguna, Felipe García Martínez, dijo que en este caso los abuelos tendrán que responder porque tendrían la patria potestad del niño.

Legalmente se tendrán que hacer responsables de la reparación de los daños, tanto de la maestra que falleció, como de los alumnos y el profesor que resultaron heridos.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM