Padres de familia de Torreón deben involucrarse para prevenir conductas antisociales de sus hijos: César Perales

COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Los padres de familia pueden hacer mucho para prevenir conductas antisociales en sus hijos, pero algunas veces están demasiado ocupados para brindarles la atención que necesitan, afirmó el comisario de Seguridad Pública, César Antonio Perales Esparza.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Abrígate bien! Temperaturas de hasta -3°C y fuertes vientos azotarán en Coahuila por Frente Frío 28
“Todos estamos inmersos. La Policía de Torreón, como ente de gobierno, tiene que estar al pendiente, al igual que todos los que intervenimos en el sano desarrollo de un adolescente, pero principalmente los padres”, subrayó.
Aclaró también que las últimas riñas entre menores en las colonias no han ocurrido en la vía pública, sino que han surgido en domicilios particulares donde los involucrados estaban conviviendo.
El comisario aseguró que la Policía de Torreón trabaja en conjunto con las policías estatal y federal para enfrentar el incremento de riñas en diversas colonias.
Esto ha permitido no solo atender las situaciones de inmediato, sino también identificar a algunos delincuentes para mantener la vigilancia en el sector.
En la riña ocurrida en la colonia Eduardo Guerra, donde un adolescente perdió la vida, el jefe policiaco mencionó que el reporte llegó al C-2 y, en cinco minutos, una unidad acudió al lugar. A través de inteligencia artificial, se identificó a varios jóvenes del sector, se pidió hablar con sus padres y posteriormente se logró la entrega de los presuntos responsables.
OPERATIVO TELURIO
Perales Esparza informó que se implementó el operativo Telurio en el municipio de Torreón, con la participación del gobierno municipal, el Ejército y la Guardia Nacional. El operativo consiste en la realización de recorridos sorpresa en el transporte público.
En el marco de esta estrategia, se ha logrado la detención de personas por portar enervantes, alterar el orden e ingerir bebidas alcohólicas a bordo de los autobuses, lo que ha generado resultados positivos, comentó el comisario.
“Los elementos abordan autobuses en distintas horas del día, principalmente en las rutas del suroriente y del poniente, con el objetivo de prevenir hechos delictivos”, apuntó.