Protestan estudiantes en Torreón porque aún no reciben las becas “Benito Juárez” de AMLO

+ Seguir en Seguir en Google
Torreón
/ 18 junio 2019

En la mayoría de las escuelas ubicadas en el sector de Zaragoza Sur, ni siquiera los alumnos han sido censados y ninguna de las mejoras que les habían prometido se iban a hacer en las escuelas se ha cumplido

Torreón, Coahuila. - Nuevamente jóvenes de distintas preparatorias y universidades adheridas a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), se manifestaron hoy a las afueras del Palacio Federal de Torreón exigiendo la entrega de la beca “Benito Juárez” que dicen les fue prometida.

Los jóvenes manifestantes estuvieron en el lugar alrededor de 40 minutos, primero se manifestaron en la entrada recinto y después decidieron sentarse en las bancas de la plazuela que se encuentra en la avenida Juárez entre Ramón Corona y Galeana, pues nadie les hacía caso.

Agustín Estrada Flores, coordinador de la FNERRR en Coahuila, dijo que buscan se les responda en la entrega de las becas que se prometió a los 600 jóvenes que fueron censados en las preparatorias “José María Morelos y Pavón” de las colonias Braulio Fernández Aguirre, Zaragoza Sur y Villa Zaragoza y que hasta el momento no han sido entregadas.

Señaló que ya van seis meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y no ve apoyo a los estudiantes, por lo que continuarán haciendo plantones y cadenas humanas, hasta que el gobierno federal brinde el apoyo a la educación.

Es la quinta manifestación pública que hacen los estudiantes y en esta tampoco pudieron entrevistarse con los responsables de este programa de becas en Torreón. 

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM