Foto: Especial
“Gracias abuelito cabecita de algodón”, le dicen al presidente algunos estudiantes de nivel medio superior

Ciudad de México.- Alumnos de nivel medio superior presumieron a través de redes sociales el dinero en efectivo que recibieron como parte de la Beca Universal “Benito Juárez” que impulsa el Gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

En una de las imágenes difundidas aparecen un par de alumnas con el uniforme del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) mostrando mil 600 pesos cada una y un sobre con la imagen institucional del Gobierno de México.

“Gracias abuelito cabecita de algodón. #TeamAMLO”, publicó una de las jóvenes en su cuenta de Facebook.

Foto: Especial

En otra foto que circula en redes se observa una alumna de la misma escuela sentada sobre una cuatrimoto en una tienda departamental presumiendo el sobre. En una tercera imagen se ve a un estudiante con el sobre en la mano frente a un table dance.

Según medios veracruzanos, la entrega de esta beca comenzó la semana pasada en escuelas de nivel medio superior de Tuxpan, al norte de la entidad.

Foto: Especial
Foto: Especial

La beca, correspondiente al bimestre enero-febrero, es otorgada a través de una orden de pago que se cobra en Banco Azteca. El portal oficial de las becas “Benito Juárez” señala que este programa busca abatir la deserción escolar.

“Además buscará promover la participación de los beneficiarios en actividades para el mejoramiento de su comunidad, contribuyendo a su desarrollo humano, fortaleciendo su identidad con el entorno social y promoviendo el orgullo nacional”, informa.

Esto sin duda generó el descontento de los usuarios en las redes sociales.

Los beneficiarios son todos los alumnos inscritos en alguna institución de educación pública de nivel medio superior de la República Mexicana.

El gobierno mexicano implementó un programa de Becas para el Bienestar. Algunos de los requisitos son estar inscrito en una institución pública de educación en nuestro país, no recibir otra beca por parte del gobierno federal, registrarse en el Censo del Bienestar en el plantel educativo.

En caso de requerir mayor información, los padres de familia pueden llamar al número 01 800 500 5050, en un horario de 9 a 18 horas, hora del centro de México.