Realizan primera prueba de camiones para el Metrobús Laguna
COMPARTIR
La empresa Foton de México, así como dos de origen asiático, dos europeas y otra nacional, toman parte en la licitación, tomando en cuenta el punto de vista de los usuarios, conductores y miembros de la iniciativa privada para la adquisición de las unidades
La empresa Foton México llevó a cabo hoy las primeras pruebas de los camiones con los que estaría contando el Metrobús, las cuales quedaron a consideración del Gobierno de Coahuila para la conclusión del proyecto del transporte rápido en esta ciudad.
El director del Órgano Regulador del Transporte Masivo en La Laguna, Alfonso Tafoya Aguilar, informó que las unidades con una longitud de 12 metros y con capacidad para 100 pasajeros cada una, utilizan gas como combustible, por lo que pueden ofrecer una variedad de beneficios económicos y ambientales.
El recorrido de dichas unidades se realizará sobre el corredor troncal, desde la calle Múzquiz hasta el municipio de Matamoros, sin afectar la circulación sobre el bulevar Revolución y la carretera al vecino municipio en los horarios de mayor circulación tráfico vehicular.
La empresa Foton de México, así como dos de origen asiático, dos europeas y otra nacional, toman parte en la licitación, en el que las autoridades estatales tomarán en cuenta el punto de vista de los usuarios, conductores y miembros de la iniciativa privada para la adquisición de las unidades.
El funcionario estatal indicó que el uso de gas natural como combustible en los camiones, puede tener un impacto inmediato y positivo en la calidad del aire, la salud pública y la economía.
Al primer recorrido de las unidades muestra fueron invitados los concesionarios del transporte público de Torreón, a quienes se les informó que cada uno de los camiones tiene un costo aproximado a los 3.5 millones de pesos y que pudieran ser entregadas en un plazo de tres meses.
Destacaron que ese tipo de autobuses está operando ya en sistemas de transporte como en Querétaro, con buenos resultados.
Estas unidades cumplen con las características necesarias para garantizar su eficiencia y funcionalidad, tienen acceso por ambos lados y cama baja para accesibilidad universal.
Tafoya Aguilar indicó que el Metrobús funcionará bajo el sistema de prepago, con unidades climatizadas y servicio de internet.