Refuerzan operativos en La Laguna para frenar robo de vehículos

Torreón
/ 27 junio 2025
Guardia Nacional, Ejército y policías estatales intensifican vigilancia en carreteras durante el periodo vacacional

TORREÓN, COAH.- El Grupo de Coordinación Operativa de Torreón determinó reforzar la vigilancia en las carreteras que conectan con la Comarca Lagunera para proteger a los visitantes durante las vacaciones de verano.

En este esfuerzo participan la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila gana oro en relevos femenil de Nacionales Conade... pero lo pierden por un ‘error humano’

El comisario Alfredo Flores Originales, director de la Policía de Torreón, detalló que este operativo tiene como objetivo principal prevenir el robo de vehículos, luego de que en los últimos días se registraran asaltos en la carretera Saltillo-Monterrey y en vías que conectan con el estado de Durango.

Explicó que el despliegue contempla patrullajes constantes, puntos de revisión y la instalación de arcos de seguridad equipados con tecnología avanzada de videovigilancia.

Además, se han habilitado módulos de atención ciudadana en los propios arcos, donde los conductores pueden solicitar apoyo u orientación de las autoridades.

“La vigilancia es presencial, con patrullas que recorren de manera continua las principales vías, además del control de documentos y de velocidad para garantizar viajes más seguros”, apuntó Flores Originales.

El aumento en los robos ha causado inquietud entre transportistas y automovilistas que transitan por estas rutas, por lo que las autoridades insisten en que estas acciones buscan restablecer la confianza y la seguridad de los viajeros.

Temas



Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM