Retiran “La Puerta de Torreón”, para prevenir accidentes
COMPARTIR
TEMAS
En su lugar, se construirá un puente peatonal para beneficio de los habitantes de ese sector habitacional
Torreón, Coahuila.- Como medida preventiva y tras recomendación de la Coordinación de Protección Civil, se determinó retirar la estructura de la llamada “Puerta de Torreón”, ubicada en la carretera Torreón – Matamoros, a la altura de la colonia Sol de Oriente y junto al Manto de la Virgen.
En su lugar, se construirá un puente peatonal para beneficio de los habitantes de ese sector habitacional, “viendo a futuro” por el sistema de transporte Metrobús, que pasará por esa vialidad.
Los trabajos empezaron la noche del sábado, aprovechando el fin de semana en que se registra menos cantidad de tráfico vehicular en esa ruta.
Tras los fuertes vientos registrados hace algunos días, cuando se desprendieron algunos trozos de metal de la estructura que fue construida hace poco menos de 15 años, Protección Civil elaboró un estudio en el que dictaminó la posibilidad de riesgo de que la “mole de acero” se venga abajo.
Por tal motivo el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís determinó el retiro de la estructura que estuvo en el lugar alrededor de 14 años.
Para llevar a cabo los trabajos de retiro de las alrededor de 40 toneladas de acero, a mediados de semana se realizaron visitas de evaluación de las labores, que se programaron para iniciar el sábado en la noche.
De la obra se hace cargo una empresa particular que utiliza la mano de obra de 20 personas, además de equipo de grúas de gran tamaño, considerando la altura y el peso que hay que retirar.
Igualmente se tiene el apoyo de la Dirección de Tránsito y Vialidad, a cargo de Jorge Jiménez Favela, que desde que se iniciaron los estudios y las obras giró instrucciones al personal para que el tráfico vehicular se vea lo menos afectado posible incluso para implementar vías alternas.
Se espera que a más tardar mañana martes sean terminadas las labores, según comentó el alcalde en el recorrido que hizo por el lugar acompañado del director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés.