Roban equipo a los Bomberos de Torreón mientras rescataban a sujeto del río Nazas

Torreón
/ 13 septiembre 2022

El comandante del Cuerpo de Bomberos informó que todo sucedió en el poniente de Torreón, a unos 500 metros del Puente Plateado

TORREÓN, COAH.- Un hombre que era perseguido por elementos de la Policía Estatal se aventó al río Nazas a fin de escapar, pero terminó pidiendo ayuda a los bomberos para que lo rescataran, ya que era arrastrado por la corriente.

Cuando el equipo acuático del Cuerpo de Bomberos de Torreón trabajaba para el rescate del hombre, fueron víctimas de la delincuencia, pues les robaron una mochila con equipo que tenían dentro de una camioneta color rojo, propiedad del departamento.

Aproximadamente a las once de la mañana, cuando el presunto delincuente se lanzó, la corriente lo llevó hasta unas ramas que se encontraban atoradas en el centro del río, donde se agarró para ponerse a salvo y fue ahí cuando los rescatistas entraron en acción para sacarlo y entregarlo a las autoridades.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Francisco Martínez Chavarría, informó que todo sucedió en el poniente de Torreón, a la altura de la colonia Vista Hermosa, a unos 500 metros del Puente Plateado.

$!Les robaron una mochila con equipo que tenían dentro de una camioneta color rojo, propiedad del departamento.

TE PUEDE INTERESAR: Entregan agua purificada en colonias de Torreón que se quedaron sin suministro

Los agentes de la Policía Estatal que lo perseguían indicaron que el sujeto identificado como Juan Carlos “N” se encontraba intoxicado con alguna droga y estaba alterando el orden, motivo por el cual intentaron detenerlo, pero emprendió la huida corriendo y se arrojó al río.

Ante esto, los estatales llamaron a los Bomberos para que lo rescataran, pero mientras realizaban las labores, él o los rateros aprovecharon que la camioneta se quedó sola para sustraer la mochila con herramientas y material prehospitalario, todo con un valor estimado en 10 mil pesos.

Los rescatistas dieron aviso de lo ocurrido a la policía y posteriormente se trasladaron a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia, en tanto que los policías tomaron nota de las características de la mochila para tratar de localizarla en los alrededores, cosa que no lograron.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM