Román Cepeda, alcalde de Torreón, y Selina Bremer inauguran “El Club del Adulto Mayor”
TORREÓN, COAH.-. El alcalde Román Alberto Cepeda González, acompañado de la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, inauguró hoy la Casa del Adulto Mayor “El Club de los Abuelos”, un espacio donde brindarán terapias de rehabilitación, talleres recreativos de música, baile, estimulación cognitiva y física, además de pláticas de superación.
El proyecto se concreta gracias a la suma de esfuerzos del DIF Torreón con el empresario Pedro Luis Martín Bringas, quien confió en el plan presentado por el presidente municipal.
“El Club de los Abuelos”, inicia con 12 adultos mayores de entre 65 y 75 años, con la idea de sumar 15 más la próxima semana y llegar luego a 50 en esta primera etapa.
También se sumaron las dependencias del gobierno municipal, siendo la secretaria del Ayuntamiento, Natalia Martínez Fernández, quien fue la encargada de recaudar fondos destinados al equipamiento, aparte de la familia DIF, reconoció la esposa del edil, Selina Bremer.
TE PUEDE INTERESAR: Se mantiene activo protocolo de lluvias en Torreón
José Emilio Castro Acevedo, usuario del lugar, agradeció el funcionamiento de este centro por el apoyo que brinda a las personas de la tercera edad, a través de las diferentes disciplinas, propiciando el crecimiento individual y de grupo de los adultos mayores, en unas instalaciones amplias, seguras y propias.
Expresó a las autoridades municipales sus agradecimientos, no sólo por el profesionalismo, sino por su amor hacia las personas mayores, empatía y humanismo: “estamos muy felices y agradecidos”, manifestó.
El alcalde, por su parte, expresó su agradecimiento a quienes hacen posible este gran proyecto, es un gran momento para este proyecto que se llama Torreón, en donde el 4.8 por ciento de la población padece de algún tipo de discapacidad y otro porcentaje, cerca del 52 por ciento tiene que ver con mujeres y muchas de las casas de este municipio tienen una aportación económica de las señoras y eso es importante.
Además, muchos de las personas, después de los 50 años no tienen la oportunidad de incorporarse a la vida laboral y justamente quien nadie ve por los adultos mayores es una gran omisión.
“El Club del Adulto Mayor es una buena causa, un compromiso de la sociedad y del gobierno. A más de 200 días de mi administración, me da una gran satisfacción poner en funcionamiento este lugar”, manifestó.