Secretario de Seguridad de Coahuila se reúne con empresarios de La Laguna
COMPARTIR
TEMAS
Una revista especializada en Seguridad Pública, el gobernador Riquelme Solís, ocupa la segunda posición a nivel nacional, por eso está llegando la inversión, manifestó.
Si se logra sumar ciudadanía al aparato de seguridad, desde la vigilancia conjunta, estaríamos sumando voluntades que volverían a Coahuila impenetrable para el crimen, aseveró el Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona.
En la reunión que sostuvo con socios del Grupo Empresarial Lagunero (GEL) y presidentes de parques industriales, dio a conocer la estrategia de seguridad y la instalación del sistema de video vigilancia e inteligencia en el estado.
Dijo que la instrucción que recibió del gobernador Miguel Ángel Riquelme, es estar en permanente contacto con la ciudadanía y especialmente con los empresarios, para darles la confianza que debe existir entre la población y sus autoridades.
El único compromiso es con el desarrollo del Estado de Coahuila, la generación de empleo y el aumento de las capacidades de fortalecimiento industrial y empresarial-
En la parte de seguridad, por lo que corresponde a estadística, nos está yendo bien; en 2018, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dio a conocer los indicadores y todos los delitos están a la baja, resaltó.
Refirió que en una revista especializada en Seguridad Pública, el gobernador Riquelme Solís, ocupa la segunda posición a nivel nacional, por eso está llegando la inversión, manifestó.
Con los empresarios la reunión se llevó a cabo para que ellos tengan claridad del proyecto de seguridad en el estado y que haya merecido mencionar a la secretaria de Gobernación, Olga Cordero, que Coahuila es el modelo a seguir.
El sistema de seguridad en la entidad está unificando a todas las instituciones de seguridad, con la colaboración de alcaldesas y alcaldes que decidieron participar en el Mando Especial y ahora se está unificando el aparto de seguridad con sus industrias.
El trabajar más de cerca de los empresarios es lo que venían reclamando los representantes de la iniciativa privada, de tal manera de aumentar la capacidad de respuesta y la estrategia de seguridad.
Las mil 200 cámaras que están por llegar, es un paquete completo de reestructura de seguridad que son los C-4s, los 911 y el nuevo equipamiento de cámaras.
En cuanto a las quejas en contra de elementos de Fuerza Coahuila todas han sido atendidas y alguna siguen en proceso, apuntó.