Simas Torreón lanza nueva línea de WhatsApp para Atención Ciudadana
Se ofrece atención personalizada sin bots ni inteligencia artificial para facilitar un contacto más humano y accesible con los usuarios
TORREÓN, COAH. — Desde hoy, Simas Torreón cuenta con una nueva línea de WhatsApp en el área de Atención Ciudadana, disponible las 24 horas desde el Call Center, informó el gerente del organismo operador, Roberto Escalante González.
El número de WhatsApp de Simas Torreón es 87 01 71 41 97 y ya está activo. Sin embargo, el horario de atención directa de los operadores será de lunes a sábado, de 8:00 a 20:00 horas, y los domingos de 8:00 a 16:00 horas.
TE PUEDE INTERESAR: Obispo de Torreón pide a párrocos redoblar medidas preventivas para evitar ‘tentaciones’ a delincuentes
Los mensajes recibidos fuera de este horario serán contestados mediante una respuesta automática que confirmará la recepción del reporte y proporcionará un número de folio. Posteriormente, un operador se comunicará con el usuario al día siguiente.
El servicio contará con diez operadores, mientras que el Call Center tradicional, con número 87 16 90 95 95, seguirá funcionando con normalidad.
Los reportes podrán enviarse vía Call Center o al número de WhatsApp, que está habilitado para mensajes de texto, fotografías o videos que los ciudadanos deseen adjuntar. No se atenderán llamadas ni mensajes de voz a través de WhatsApp.
El sistema no utiliza bots ni inteligencia artificial, garantizando una atención personalizada a los usuarios desde su inicio de operaciones.
Roberto Escalante señaló que, en una jornada habitual, reciben alrededor de 150 reportes, todos los cuales son atendidos.
Las quejas más frecuentes están relacionadas con desbordamientos de drenaje, fugas de agua y desazolves, problemas que las cuadrillas de Simas se encargan de resolver.