Obispo de Torreón pide a párrocos redoblar medidas preventivas para evitar ‘tentaciones’ a delincuentes
COMPARTIR
Solo el 20 por ciento de las 65 parroquias en la Diócesis cuenta con cámaras de seguridad, lo que limita la prevención de robos y actos vandálicos
TORREÓN, COAH.— Luego de que la parroquia de San Martín de Porres, en Torreón, fuera blanco de los llamados “hijos de las tinieblas” en al menos tres ocasiones, el vicario general de la Diócesis de Torreón, José Luis Escamilla, hizo un llamado al resto de los párrocos a redoblar sus medidas de seguridad para evitar ser víctimas de la delincuencia.
Según declaraciones del párroco Fernando Zapata, el templo ha sido objeto de robos en al menos tres ocasiones durante el presente año, siendo la más reciente la de mayor violencia. Se estimó que los daños ocasionados ascienden a aproximadamente 20 mil pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Torreón: arranca este viernes registro para mujeres de 60 a 64 años en Pensión Bienestar
De acuerdo con el vicario general, de las 65 parroquias que conforman la Diócesis, solo un 20 por ciento cuenta con un sistema de seguridad, el cual, en muchos casos, sirve únicamente para identificar a los responsables, mas no para disuadirlos o detenerlos.
“Qué bueno que haya cámaras, que se detecte, pero cuando se tienen, nada más se sabe quién es el ladrón, pero no dónde encontrarlo”, expresó el vicario.