Son epidemia en Torreón incendios en terrenos baldíos: van más de 500 en 50 días

COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón emitió un llamado a la ciudadanía para evitar prácticas que puedan provocar incendios en terrenos baldíos.
En lo que va del año, se han registrado 534 incidentes de este tipo, lo que representa un riesgo para la comunidad y el medio ambiente.
TE PUEDE INTERESAR: Morena tiene en sus manos la posibilidad de abaratar gasolinas, dice Marcelo Torres
Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la dependencia, advirtió que estos incendios afectan viviendas, la calidad del aire y pueden poner en peligro a las personas. “El humo libera contaminantes que dañan la salud de todos. Desafortunadamente, el número de estos eventos sigue siendo elevado, por lo que es fundamental seguir las recomendaciones”, expresó.
PARA TOMAR EN CUENTA
Para reducir la incidencia de estos siniestros, Protección Civil recomienda: No quemar basura ni maleza, evitar tirar colillas de cigarro en terrenos baldíos y no abandonar botellas de vidrio o cristales, ya que pueden generar incendios por efecto lupa con los rayos solares.
Además de mantener limpios los terrenos baldíos y reportar predios en mal estado a las autoridades.
El director de Protección Civil enfatizó que la mayoría de estos terrenos tienen propietarios y los exhortó a asumir su responsabilidad, cercando o bardeando sus predios para evitar que sean usados como basureros.
TE PUEDE INTERESAR: Acuña: Agilizan revisiones en la Aduana para evitar filas kilométricas
Asimismo, pidió a la ciudadanía depositar la basura en los lugares adecuados y evitar la quema de llantas u otros desechos, ya que el fuego puede salirse de control y generar incendios de gran magnitud.
Para reportar incendios o terrenos en malas condiciones, los ciudadanos pueden comunicarse con la Dirección de Protección Civil y Bomberos al teléfono 871 712 00 66.