Surgen nuevos casos de acoso en la UAdeC, ahora en la Unidad Torreón
COMPARTIR
TEMAS
Este sería el tercer caso de acoso sexual que alumnas de dicha Facultad de la Unidad Torreón en lo que va del 2020 exponen de manera pública
Se trata de un alumno y profesor, que fueron suspendidos pues habrían acosado a una compañera a través de redes sociales de la facultad de Ciencias Políticas de la UAdeC y a una alumna, respectivamente.
Luego de los señalamientos el rector de esta casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, detalló que además de la suspensión se les seguirá un proceso de investigación para determinar si serán dados de baja de manera definitiva.
“Se esta aplicando el procedimiento, el protocolo ya se esta aplicando y se va a retirar al maestro mientras esta el proceso de investigación y a un estudiante que también está involucrado, lo estaríamos suspendiendo”, aseguró el rector.
Este sería el tercer caso de acoso sexual que alumnas de dicha Facultad de la Unidad Torreón en lo que va del 2020 exponen de manera pública, y ocho los alumnos que la universidad suspende en el estado por este motivo de acuerdo al Protocolo de actuación para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género al interior de la Universidad Autónoma de Coahuila.
La situación, que ya se investiga de oficio y de acuerdo al Estatuto de la UAdeC, ya está en manos del Consejo de la Facultad de Ciencias Políticas y podría tardar un mes y medio en resolver la expulsión y baja definitiva de los señalados como responsables de la agresión.
De esta manera el rector Hernández Vélez, reitero su compromiso con la población universitaria femenina para prevenir, actuar y sancionar las situaciones de violencia de genero de las que pudieran ser víctimas las estudiantes y maestras de la UAdeC.
“Nosotros atenderemos todo ese tipo de denuncias que nos hagan las jóvenes, sobre todo a partir de un criterio que debemos cumplir nosotros, y que es actuar desde un punto de vista de una perspectiva de género, así lo haremos en tiempo y forma, por eso el maestro y el alumno están ahorita separados de su cargo para que la investigación determine lo correspondiente”, concluyó.