Termina etapa de socialización de la Brigada Anti Ruido en Torreón

Torreón
/ 7 julio 2019

El personal municipal, emplea un sonómetro para los decibeles emitidos por el vecino ruidoso, graba las mediciones que aporten pruebas al momento de hacer el reporte y de esta manera, realiza el apercibimiento

Torreón, Coahuila. -  La dirección de Inspección y Verificación Municipal, a cargo de Rolando Anaya Araujo, informa que durante el primer mes de operación de la Brigada Anti Ruido, fueron atendidas más de 300 quejas, obteniendo también las zonas del municipio con mayor conflicto en materia de contaminación auditiva.

 El objetivo durante estos primeros 30 días, fue socializar la brigada para conocimiento de los ciudadanos, exhortándolos a su cumplimiento e informando las sanciones por reincidencia, que van de los 20 a los mil UMAS.

 Actualmente, el área cuenta con cuatro unidades de la Brigada Anti Ruido; sin embargo, se reforzará el número de inspectores para atender el total de llamadas que realizan los torreonenses afectados, a través de los teléfonos de la dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), al 7 290099 o vía WhatsApp, al 871 4 094965.

 La brigada Anti Ruido, opera de ocho de la noche a dos de la mañana durante toda la semana. El personal municipal, emplea un sonómetro para los decibeles emitidos por el vecino ruidoso, graba las mediciones que aporten pruebas al momento de hacer el reporte y de esta manera, realiza el apercibimiento.

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM