Torreón, epicentro de la salud femenina: éxito rotundo en el Primer Encuentro Nacional por una Menopausia Informada
El evento ofreció 32 talleres, conferencias y exposiciones con información y herramientas para que las mujeres transiten la menopausia de manera saludable y empoderada
TORREÓN, COAH.– El evento “Mujeres sin Regla” marcó un hito al convertirse en el primer encuentro nacional dedicado a abordar la menopausia desde una perspectiva consciente y proactiva.
Con la asistencia de más de 700 personas en el Centro de Convenciones de Torreón, la convocatoria no solo superó las expectativas, sino que evidenció la urgencia de abrir espacios de diálogo y apoyo en torno a la salud hormonal femenina.
TE PUEDE INTERESAR: Reactivarían búsqueda de mineros de Pasta de Conchos hasta diciembre
Cueva expresó su gran satisfacción por el alcance del evento, destacando que la respuesta masiva confirma la necesidad de crear redes de apoyo y educación continua.
Un aspecto notable del encuentro fue la significativa presencia de hombres que, conscientes de la importancia del acompañamiento, se sumaron a las jornadas.
Este detalle refleja un cambio cultural en el que la comprensión y el apoyo familiar y social son vistos como elementos fundamentales para el bienestar de las mujeres.
El broche de oro estuvo a cargo de la reconocida comunicadora Fernanda Familiar, cuya conferencia abordó las nuevas realidades de la mujer en menopausia, ya no confinada al ámbito doméstico, sino activa y relevante en los escenarios político, empresarial y social. Su mensaje inspirador motivó a las asistentes a seguir rompiendo estigmas y a visibilizar sus voces en cada esfera de la vida pública.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila, en el top 5 en muertes por cáncer de mama: Inegi
La realización de este primer foro fue posible gracias al decidido respaldo del gobierno estatal y municipal, así como de diversas empresas y asociaciones.
Este esfuerzo conjunto no solo cimentó una plataforma inclusiva y diversa, sino que también sienta las bases para futuras ediciones y para la posible creación de políticas públicas centradas en el bienestar de la mujer madura.