Torreón: Ferropuertos, Ex Hacienda La Perla y Santa Sofía presentarán baja presión por reparación de bomba

Torreón
/ 26 agosto 2025

En alrededor de siete días hábiles deberá quedar solucionado el problema de abasto de agua en el sector industrial

TORREÓN, COAH.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón informa que debido a reparaciones en la bomba Ferropuertos, este sector industrial, así como las colonias Ex Hacienda La Perla y Santa Sofía, presentarán baja presión en el servicio de agua potable.

Las acciones correctivas se ejecutarán debido a que la bomba presentó fallas en su operación, por lo que se suspendió su funcionamiento para realizar los trabajos necesarios.

TE PUEDE INTERESAR: Acusan a director de Bomberos de Nava por presunta violencia familiar

Las labores se llevarán a cabo en un tiempo aproximado de siete días hábiles, durante los cuales se les abastecerá de agua de pozos aledaños, sin embargo, el sistema estará monitoreando el área para suministrar del líquido a través de pipas, solo en caso de ser necesario.

El organismo operador agradece la comprensión de los usuarios afectados ante la eventualidad registrada en la bomba, misma que se atenderá con celeridad para reintegrarla a la red hidráulica lo antes posible.

Simas Torreón pone a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 870 171 41 97, teléfono del call center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN para recibir sus reportes, dudas y comentarios.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM