Torreón no tiene facultades para obras pluviales, pero respalda su ejecución: Román Cepeda
COMPARTIR
“Nosotros no tenemos facultades para hacerlo, pero estamos en la mejor disposición junto con todo el órgano colegiado, pero el municipio de Torreón no ejecuta ni promueve ese recurso”, enfatizó
TORREÓN, COAH.– ““El municipio no es quien ejecuta obras de drenaje pluvial. Ahí está la ley, chéquenlo bien”, dijo el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, al referirse a la versión de que su administración no ha gestionado adecuadamente la asignación de recursos para obras de drenaje pluvial en Torreón.
“Nosotros no tenemos facultades para hacerlo, pero estamos en la mejor disposición, junto con todo el órgano colegiado. El municipio de Torreón no ejecuta ni promueve ese recurso”, enfatizó.
El proyecto de drenaje pluvial no es responsabilidad del municipio, y así se le hizo saber a la Semarnat y al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento. Sin embargo, las inundaciones se atienden a tiempo, aclaró.
“El tema del drenaje pluvial no es un asunto de voluntad, sino de recursos. Tiene que ser mediante un mecanismo que planteen tanto la Semarnat como el CEAS”, añadió.
Por otra parte, dijo que Torreón sigue avanzando en materia de seguridad y es una de las ciudades más seguras del país, gracias al trabajo coordinado y colaborativo en una zona conurbada.
En ese sentido, señaló que Torreón está cumpliendo con su responsabilidad, pero lo más preocupante es que haya quienes no colaboran, no ayudan, ni conocen la ciudad, y aun así vengan a criticarla.
Lo anterior fue la respuesta del alcalde a las declaraciones de Attolini Murra, quien afirmó que, hasta la fecha, no existe ningún trámite ingresado ante la Semarnat por parte del Ayuntamiento de Torreón para la obtención de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) relativa al proyecto de drenaje pluvial en la zona suroriente de la ciudad.