Tránsitos de Torreón cumplen bien su labor, pero nunca falta el “prietito en el arroz”: Gutiérrez Zamudio
COMPARTIR
TEMAS
“El tránsito es una autoridad, entonces hay que respetarlo, pero ese respeto nos lo tenemos que ganar y así lo vamos a hacer”, respondió a las preguntas de los empresarios
Torreón, Coahuila. - Los agentes de Tránsito y Vialidad de Torreón son extraordinarios elementos, aunque en todos lados tenemos el “prietito en el arroz” que serán dados de baja, expresó el director la corporación, Alejandro Gutiérrez Zamudio, en la reunión que sostuvo con socios del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP).
Explicó que por el momento enfocará su labor para que la agrupación se gane el respeto de la ciudadanía y que a los agentes también se les respete, no tanto como tránsitos, sino como autoridad.
“El tránsito es una autoridad, entonces hay que respetarlo, pero ese respeto nos lo tenemos que ganar y así lo vamos a hacer”, respondió a las preguntas de los empresarios.
Para el respeto de la ley este domingo de elecciones, dijo que les correspondió la vigilancia en algunas casillas, a fin de que se asuman las medidas preventivas y para ello tendrán que cerrar calles o cruceros, en donde apoyarán con elementos para una mayor seguridad con el apoyo de otras dependencias.
El nuevo director de Tránsito, comentó que dentro de sus funciones no portará uniforme, ya que asumió el cargo como civil, al igual que todo el personal administrativo de la dependencia.
En la reunión con los integrantes del CLIP, el funcionario rindió un informe de cómo encontró la dirección y los montos que recauda por concepto de multas, así como los cambios que está implementando en el personal.
Por su parte, José Luis Hotema de Santiago, presidente del CLIP, comentó que fue buena la participación del director de Tránsito en la reunión de los empresarios que le ofrecieron trabajar de la mano, a fin de aportar ideas para cambiar la imagen de la corporación.
Dio a conocer que participarán en los programas de sensibilización, tanto del ciudadano como de los agentes, un tema que hacía falta desarrollar desde hace mucho tiempo.
Uno de los planteamientos expresado por los empresarios es que se les permita participar en los operativos de alcoholímetro, a fin de reportar a los agentes que no cumplan cabalmente con su deber.
El dirigente empresarial consideró que el cambio de director al interior de la corporación ya era necesario, así como la comunicación con la comunidad por parte de los agentes, porque no todo era malo.