Siguen las negligencias; ya son siete bebés fallecidos en el Hospital General de Torréon

Torreón
/ 8 agosto 2016

Médicos, autoridades sanitarias y Sindicato dan motivos diferentes

TORREÓN, COAH.- En los últimos 15 días han fallecido en el Hospital General de Torreón siete bebés recién nacidos.

Mientras directivos del nosocomio argumentan que eran neonatos prematuros, de madres desnutridas y con infección; autoridades sanitarias señalaron al hongo Candida Albicans como probable causa de los
fallecimientos.

Por otro lado, dirigentes sindicales relacionan las muertes con la falta de personal.

Hasta el momento se tiene conocimiento de que cinco de las madres han presentado queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la responsabilidad que pueda tener el personal del nosocomio

Fue el sábado por la noche cuando en el nosocomio dejó de existir una niña que nació el sábado 30 de julio pesando dos kilos 440 gramos, hija de quien fue identificada como “Dulce
María”.

Familiares de la madre de la bebé manifestaron que la niña tuvo los mismos síntomas de los otros recién nacidos fallecidos en ese nosocomio.

Manifestaron que empezó a sangrar por el cerebro, tuvo convulsiones y un paro respiratorio, y que el sábado se le presentó otro paro, del que ya no lograron resucitarla.

Añadieron que los médicos argumentan que no murió por una infección, pero aseguran que tuvo los mismos síntomas de los otros recién nacidos.

Estos decesos se han venido sucediendo a partir del miércoles 20 de julio y para ese fin de semana sumaban tres; luego se registraron tres casos más, y con el de este sábado la cifra ya alcanza los siete infantes fallecidos, todos al parecer por el hongo Candida Albicans.

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM