Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Total impunidad por incendios forestales en el Sureste de Coahuila

Coahuila
/ 4 julio 2022

Solo se ha abierto una carpeta de investigación por este delito, en lo que va del año, de 34 siniestros provocados

La Delegación en la Región Sureste de Coahuila de la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que en lo que va del año se ha iniciado únicamente una carpeta de investigación por delitos de incendios forestales.

Dicha información la dio a conocer luego de que según informes de la Secretaría del Medio Ambiente, casi la mitad de los incendios que han ocurrido en el año han sido debido a causas humanas.

Anuncio

Según los datos de la SMA, en toda la entidad se han registrado 73 incendios de los cuales 34 han sido originados por causas humanas, en las diversas regiones de Coahuila.

Dichos incendios, según los datos de la misma dirección, han registrado pérdidas por 12 mil 883 hectáreas de diversa flora en toda la entidad.

Según la delegación de la FGE, exclusivamente en la Región Sureste, únicamente se han tenido datos fehacientes sobre la responsabilidad de un particular en la Sierra de Arteaga que fue denunciado a través de las redes sociales.

Anuncio

“En estos últimos incendios no tenemos ningún dato de que el incendio haya sido provocado por una persona”, mencionó.

Sobre ese tema, informó que en los últimos años ya se tienen judicializadas dos indagatorias, como es el caso de La Pinalosa que todavía se encuentra en proceso y que espera la asignación de una nueva fecha de audiencia intermedia por parte del Centro de Justicia Penal.

Agregó, que aunque se han tenido datos sobre incendios que fueron provocados por fallas en instalaciones de luz, no se logró relacionar directamente a la falla con el hecho del incendio.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor