Trailero termina prensado y sin vida, en la carretera 57

Coahuila
/ 2 septiembre 2022

El accidente se registró alrededor de las 8 de la mañana de este viernes, en la carretera 57, a la altura del kilómetro 125 con dirección a Monterrey; el operador identificado pudo haberse quedado dormido al volante

Saltillo, Coahuila.- Prensado y sin vida terminó un transportista su viaje al circular por la carretera 57, a la altura del kilómetro 125 con dirección a Monterrey, luego de que aparentemente se quedara dormido al volante y se estrellará contra la caja de otro trailer, quedando prensado.

El accidente, se dijo por parte de las autoridades, se registró alrededor de las 8 de la mañana de este viernes, lo que movilizó a los paramédicos y equipos de rescate de Protección Civil de Galeana, en el vecino estado de Nuevo León.

Una vez que llegaron al lugar, se encontraron con el tractocamion de la empresa Plateros Trucking, la cual se encontraba debajo de la caja del camión de la empresa Ala, y la cabina comprimida hacia atrás.

Te podría interesar: Se retracta de acuerdo y amenaza a policías, en Saltillo

Quienes dieron aviso del accidente fueron transportistas que solicitaron a la autoridad en el kilómetro 125, donde al llegar se percataron de la fuerte escena.

Según las primeras investigaciones que se realizaron del accidente por parte del personal de Protección Civil y la Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento del accidente, no había huella de frenado en el lugar.

Lo que esto indica, que el operador identificado como Filiberto Aldrete Martínez, de 42 años, pudo haberse quedado dormido al volante, originando que no se percatara de lo ocurrido hasta que sucedió el siniestro.

Al lugar arribó la esposa del operador, quien fue avisada de lo ocurrido, informando que Filiberto había salido de Guanajuato la noche del jueves con dirección a Laredo, llevaba una carga de neumáticos hacia ese destino.

Alrededor de las 12 del mediodía elementos de la Fiscalía General de Jusricia del Estado de Nuevo León llegaron para comenzar a llevar a cabo las diligencias pertinentes y con ayuda de los elementos de Protección Civil retirar el cuerpo para su traslado a las instalaciones del anfiteatro para que se le realice la necropsia de ley y determinar las causas del deceso.

Al sitio también acudieron representantes de las líneas de transporte y las aseguradoras para que se determinara la responsabilidad de los involucrados y se pagarán los daños y cobertura asegurada correspondiente.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM