Ven buen cierre de año en generación de empleo en Coahuila

COMPARTIR
Tanto en la Región Sureste como en otras zonas de la entidad, existe la generación de empleo, no obstante que se acerca el fin de año, explicó Nazira Zogbi, secretaria del Trabajo, quien hizo notar que la realización de Ferias del Empleo en este tiempo demuestra la necesidad de las empresas por emplear personal.
La funcionaria estatal también dio a conocer que en la Región Sureste, la cual atraviesa por una disminución de la actividad en la industria automotriz, no se han presentado despidos masivos, pero esto sí ocurrió en la región Norte, en el municipio de Acuña, en donde mil trabajadores recibieron su finiquito de una empresa, con la posibilidad de ser recontratados más adelante.
“La Región Sureste, y particularmente Ramos Arizpe, son las zonas que más generan empleo. El mes pasado esta fue la región que más generó empleo, y prueba de ello son las ferias del empleo”, en la última en Ramos Arizpe hubo una oferta de mil 200 vacantes de 28 empresas.
En el mes de septiembre se generaron 4 mil 300 nuevos empleos en toda la entidad y mil 500 en la región en la Región Sureste, pero también Ramos Arizpe acaparó un número importante.
No obstante la parálisis del sector automotriz por la falta de semiconductores para terminar el armado de los vehículos, hay una buena expectativa para el cierre del año en cuanto a generación de empleo, y un termómetro importante son precisamente las ferias del empleo.
“Si todavía hay empresas que están solicitando personal (en el mes de octubre), quiere decir que se prevé que tanto octubre como noviembre cierran con números positivos”, dijo.
Dio a conocer que ninguna industria del sector automotriz ha notificado de despidos masivos de trabajadores debido a la situación por la cual atraviesa está área de la economía.
El número de demandas laborales en lugar de ir en aumento van disminuyendo, y eso es un buen indicador para la Región Sureste.
Sin embargo en Acuña el fin de semana pasado se tuvo una terminación de contrato y alrededor de mil trabajadores aceptaron su finiquito ante la Junta de Conciliación y Arbitraje; su liquidación fue por encima de la Ley, pero existe la posibilidad de recontratación.