Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Visita Fraustro Siller a alcalde Austin Texas para refrendar hermandad de las ciudades con reunión

Coahuila
/ 6 mayo 2022

El alcalde de Saltillo compartió información en temas económicos, turísticos y de seguridad

Austin, Texas.- Los alcaldes de Saltillo y Austin, Texas, José María Fraustro Siller y Steve Adler, respectivamente, refrendaron la hermandad de las ciudades y analizaron temas de importancia para ambas capitales.

Esta es la primera reunión de trabajo y visita del alcalde Fraustro Siller a Austin y permite fortalecer lazos económicos, turísticos y de seguridad.

En la reunión sostenida en la sede del ayuntamiento de la capital texana, el alcalde Fraustro Siller compartió que la seguridad es uno de los principales atractivos para la inversión extranjera, y se ha conseguido a base de un sólido trabajo en conjunto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

$!Fraustro Siller extendió al alcalde de Austin la invitación formal a participar de las festividades por el aniversario de Saltillo el 25 de julio.

Acompañado de integrantes de su gabinete, así como del cuerpo edilicio, el alcalde de Saltillo dijo que la relación entre ambas capitales es uno de los más sólidos hermanamientos en el país.

Fraustro Siller extendió al alcalde de Austin la invitación formal a participar de las festividades por el aniversario de Saltillo el 25 de julio.

Steve Adler reconoció el hermanamiento entre ambas ciudades que ha permitido, entre otros factores, fortalecer el intercambio cultural.

Dijo que su gobierno tiene toda la disposición de continuar con esa buena relación entre ambas ciudades.

TE PUEDE INTERESAR

Se eleva la cifra a 18 muertos y 64 heridos tras explosión de hotel en Cuba; descartan haya extranjeros entre ellos

Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó que gracias al hermanamiento, Saltillo ha tenido beneficios como la capacitación en el área de la seguridad.

A la reunión asistió el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; Beatriz Fraustro Dávila, presidenta del Voluntariado del DIF Saltillo; Mario Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo; Héctor M. Reyes Soto, Director de Comunicación Social; los regidores Gloria Dávila y Jorge Albertto Leyva; Jesús Jiménez Álvarez, presidente del Comité de Ciudades Hermanas; y Alejandro López Siller, presidente del Patronato de Bomberos Coahuila Sureste.

Por otro lado, también visitaron el centro combinado de emergencias, transporte y comunicaciones, lugar en el que se monitorean cámaras de videovigilancia y se atienden llamadas del 911.

Robert Turner, gerente general del centro, explicó cómo se atienden las emergencias y cómo se analiza y comparte información en ese lugar en el que convergen tres agencias.

En entrevista con Joseph Chacon, Jefe de la Policía de Austin, les dio un panorama de los tiempos de respuesta para la atención de emergencias de seguridad pública y el uso de la tecnología para resolver crímenes.

Juan Ortiz, director de la oficina de seguridad nacional y manejo de emergencias, explicó cómo llevan a cabo la atención de los auxilios y la colaboración que han tenido con otros cuerpos de seguridad como el FBI.

En la sede del Ayuntamiento de Austin, se reunieron con Susana Carbajal, asistente del director del departamento de Desarrollo Económico, a quien el alcalde comentó cómo ha hecho Saltillo para recuperar todos los empleos perdidos durante la pandemia.

Abordaron los temas del agua, el empleo y la instalación de empresas que han llevado a primeros lugares mundiales productos elaborados como las camionetas Ram en Saltillo, y la relación de proveeduría que existe para la compañía Tesla, entre la capital de Coahuila y la texana.

Todos hemos sido testigos de la hermandad de las ciudades, pero queremos conocer e implementar estrategias exitosas”, dijo Chema Fraustro.

La delegación está compuesta por el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez; Beatriz Fraustro Dávila, presidenta del Voluntariado del DIF Satillo; Héctor Manuel Reyes Soto, Director de Comunicación asocial; Jorge Alberto Leyva y Gloria Dávila, regidores.

También, Jesús Jiménez, presidente del Comité de Ciudades Hermanas; y Alejandro López Siller, presidente del Patronato de Bomberos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio