Visitará alcalde Román Cepeda a policías lesionados en intento de asalto
COMPARTIR
En estos dos meses del año -enero y febrero- dijo que la Dirección de Seguridad Pública recibirá importante equipo, unidades, armamento, cámaras de videovigilancia y la instalación del total de los arcos de seguridad en las entradas al municipio.
Los elementos preventivos que resultaron heridos ayer, en el intento de asalto a una joyería del Mercado Juárez, recién habían egresado de la Academia de Policía de Torreón e incorporado a las tareas de vigilancia en el centro de la ciudad.
“Los dos policías se encuentran bien, solo que Tania por la tarde presentó algunas complicaciones, pero gracias a Dios hoy permanece estable y con una excelente respuesta de su parte”, declaró el alcalde Román Alberto Cepeda González.
Los hechos ocurrieron ayer en la avenida Juárez y calle Acuña, cuando los oficiales a bordo de su bicicleta persiguieron a un hombre que presuntamente había robado una joyería cuadras atrás y al momento de interceptarlo sacó una pistola y les disparó.
Una vez que están fuera de peligro, Cepeda González dijo que esta tarde estará visitando en el Sanitario Español a los agentes que todavía se encuentran internados.
TE PUEDE INTERESAR: En Torreón los Ávila tienen medio siglo elaborando roscas de reyes
“Es importante estar atentos, poco más de cinco minutos de suscitarse el incidente, estaba el responsable ya detenido en incluso el arma en resguardo”, destacó.
“Tenemos que estar preparados para lo que pasa y también para lo que puede pasar y es importante seguir preparando elementos en la Academia de Policía, para estar atentos a cualquier situación, ordinaria o extraordinaria”, comentó.
TRABAJO PREVENTIVO
El presiente municipal confió en el trabajo que realiza el comisario César Antonio Perales Esparza, al frente de la Dirección de Seguridad Pública, al desarrollar campañas, encuentros, jornadas y espacios de interacción con la comunidad para socializar y difundir el tema de la prevención del delito.
“Con equipamiento de la policía y de manera paralela con la prevención de los delitos y demás acciones, se trabaja para que la ciudadanía esté tranquila y no se ahuyenten las oportunidades de empleo”, explicó.
La inversión en seguridad este año se conjugará con la del año pasado, el 18 por ciento del presupuesto del municipio que representan unos 300 millones de pesos, muy similar al de 2022.
SER MEJOR EN 2023
Dejando abierta la posibilidad de que en los próximos días efectúen algunos cambios o enroques dentro de su gabinete, en la reunión que sostuvo con el cuerpo de regidores y síndicos, pidió que en este ejercicio del año 2023 intenten ser mejores que el año anterior, como servidores públicos, como personas, como funcionarios y como ciudadanos.
Finalmente, el alcalde Cepeda González descartó registrarse como precandidato a la gubernatura de Coahuila y reiteró que por ahora lo que le ocupa y le preocupa es Torreón, “lo demás al tiempo”.