Vive Piedras Negras Eclipse Fest 2024 al lado de franja fronteriza con Estados Unidos

Coahuila
/ 8 abril 2024

El evento incluyó música, comida y la observación del eclipse total desde la ciudad, que no había experimentado un fenómeno similar en 30 años

La ciudad fronteriza de Piedras Negras, Coahuila, vivió el eclipse de sol 2024 con la realización de su primer festival masivo donde se conjuntó el arte, la música, el deporte y la gastronomía local.

$!El aro de luz del eclipse se reflejó en las aguas del Río Bravo mientras las familias disfrutaban del evento.

El esfuerzo realizado por el sector empresarial, civil y de gobierno con el Eclipse Fest Piedras Negras, tuvo su primer día de evento el pasado domingo en la zona centro de Piedras Negras, justo donde se ubica la intersección entre la Gran Plaza, la calle Once y el Paseo del Río.

TE PUEDE INTERESAR: Recuerda Piedras Negras el Domingo de Ramos que enlutó a decenas de familias y puso la ciudad de cabeza

$!El Eclipse Fest reunió a personas de todas las edades y orígenes para celebrar este evento astronómico único en la región fronteriza.

A lo largo de toda esta zona, que funge como el lugar de recibimiento para personas que vienen de Estados Unidos, fueron instalados tres escenarios de música donde tocaron dj’s de música electrónica y reggaetón, pero también hubo cumbias, reggae y Ska.

Entre los grupos y artistas que subieron al escenario están Chris Mata, San Carlos, Kalavera de Azúcar, Tony Herrera, Segunda Alianza, Jordy Medina, etcétera.

$!La ciudad de Piedras Negras se ilumina con la presencia de DJ’s y grupos musicales durante el festival.

También, la población nigropetense logró disfrutar de shows de lucha libre, que tienen buena popularidad en dicha frontera.

Los lonches, elotes asados, azulitos y micheladas, fueron parte de la oferta del Festival que, de forma inusual, logró un permiso para la venta de alcohol en vía pública, mientras que todo se desarrolló con saldo blanco.

El festival se prolongó hasta las 02:30 horas del lunes, y siguió durante el mismo día para concluir al borde de la madrugada del martes, después de que la gente vio el oscurecer dos veces.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM