¡Vuelve a casa, Gerald! Buscan a gatito con discapacidad, extraviado al oriente Saltillo

Coahuila
/ 30 agosto 2023

El felino con discapacidad motriz tiene 15 días extraviado. Sus tutores están preocupados debido a que su condición vulnerable y tamaño, le impiden saltar

Hace 15 días, Gerald, un gato adulto y con solo tres patas, salió por una ventana de la casa en donde habita que se quedó abierta, cruzó la cochera y tomó rumbo desconocido en la colonia La Herradura, al oriente de Saltillo.

Sus tutores comenzaron una búsqueda al percatarse de su ausencia, sin lograr ubicarlo hasta ahora. La preocupación de la familia de Gerald, además de extrañarlo por ser parte de ellos, es que se trata de un gato con discapacidad, cuyo tamaño y condición le impiden saltar, haciéndolo propenso a ataques de otros gatos, perros, humanos o a sufrir un accidente.

La historia de Gerald comienza en julio del 2020, cuando una persona reportó a la veterinaria Pet Save un gato en problemas, su pata quedó atorada entre los adornos de la protección de una casa, mientras zigzagueaba entre ella.

En sus intentos por desatorar la pata, el gato se lastimó, sin lograr zafarse. Vecinos del sector que se dieron cuenta de la situación pidieron apoyo al personal del heroico cuerpo de Bomberos del municipio de Ramos Arizpe, que realizó maniobras para rescatar al mínimo.

Con equipo especial, los bomberos lograron sacar la patita del gato de entre el adorno del barandal, pero en ese municipio no había una veterinaria con especialistas que pudieran ayudarlo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Tienes gatitos y te preocupan?, Salud de Saltillo pone esterilizaciones al 2 por 1

Gerald fue trasladado a la veterinaria Pet Save para estabilizarlo y tras la valoración médica, la doctora Karla Barajas lo envío con un veterinario ortopedista, donde tras una cirugía, le colocaron una varilla especial para que el hueso de su pata sanara.

Durante su recuperación en la veterinaria de origen, Gerald abrió la jaula donde reposaba y salto, el impacto del salto zafó su ortopedia y regresó al ortopedista para que le reacomodaran la varilla.

El gato pasó días arrancándose el vendaje, y otro especialista en ortopedia veterinaria lo valoró. El doctor Roberto Garza Luna dedujo que la ortopedia solo le estaba lastimando su hueso y recomendó la amputación completa de su pata.

Al ser un gato adulto y con necesidades especiales, a su adopción le dieron los cuidados necesarios. Gerald tuvo una recuperación exitosa y rápida en casa; se adaptó a su nueva condición y a su hermano-perro también.

A 15 días de su extravío, su imagen se ha compartido en varios grupos de redes sociales, sus tutores han pegado carteles y dejado volantes por las casas de la colonia. Les han hablado tres veces para reportar el avistamiento del minino, pero hasta hoy han sido falsas esperanzas.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM