‘Ya nos hacía falta algo así en Ramos Arizpe, vivimos bajo estrés’; Dinolandia alivia demanda de espacios públicos

Este jueves, cientos de personas hicieron fila pacientemente en las afueras del recinto para ir pasando en grupos de 200 personas. Una vez dentro, los celulares no pararon de tomar fotografías y video a cada rincón del parque

Coahuila
/ 8 septiembre 2023
COMPARTIR

La noche de este jueves 7 de septiembre se inauguró Dinolandia, un espacio al aire libre donde se exhiben más de 10 figuras de dinosaurio robóticas en la alameda de Ramos Arizpe.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; el alcalde José María Morales y el director del Museo del Desierto, Arturo González, estuvieron presentes en el evento.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Dinolandia abre sus puertas! Inauguran en Ramos Arizpe parque de dinosaurios robotizados

Además, decenas de cientos de personas se dieron cita para ser los primeros en entrar a ver las nuevas figuras robóticas de Dinolandia.

El éxito del primer día del parque fue notorio. Las infancias se mostraron emocionadas con los dinosaurios, ya fuera que los llevaran en inflables, los vieran robotizados o con drones en el cielo.

$!Dinolandia es una atracción importante para su familia, pues muchas veces tenía que ir hasta Saltillo, dijo una ciudadana.

Ante tal demanda, cientos de personas hicieron fila pacientemente en las afueras del recinto para ir pasando en grupos de 200 personas. Una vez dentro, los celulares no pararon de tomar fotografías y video a cada rincón del parque.

Más allá de las figuras prehistóricas, en el ambiente se respiró a los ramosarizpenses ávidos de espacios públicos, de salir del trabajo, aprovechar el buen clima y pasar el tiempo con sus hijos.

El boom industrial que ha traído --y seguirá trayendo-- a personas de otras ciudades del país a su vez necesita equiparar la oferta de espacios públicos para sus habitantes, y prueba de ello fue Dinolandia.

$!El espectáculo de drones fue un gran atractivo para los asistentes.

‘VIVIMOS BAJO MUCHO ESTRÉS’

Rocío Martínez Quiroz, en entrevista para VANGUARDIA, contó ser originaria de la Ciudad de México pero haberse mudado a Ramos Arizpe desde hace siete años por trabajo.

“El parque (Dinolandia) está precioso. En la Ciudad de México hay muchas cosas pero ninguna como esta. Ya nos hacía falta, ya van a dejar de llamarle ‘RanchoRamos’, mencionó Martínez.

La mujer contó haber acudido a Dinolandia con sus nietas que “ya se merecían” un parque como el recién inaugurado.

En ese sentido, consideró que con la cantidad de personas que han migrado a la ciudad, los parques le quedan pequeños a los niños, por lo que es importante que “haya más obras como esta”.

En marzo pasado, el alcalde José María Morales estimó que ante la llegada de la planta de Tesla a Nuevo León y la presencia del Nearshoring, la demografía de Ramos Arizpe crecerá entre un 25 y un 30 por ciento al año.

$!El éxito del primer día del parque fue notorio.

“Vivimos bajo mucho estrés. Este es un municipio de mucho trabajo. Yo tengo un negocio y cuando lo cierro procuro sacar a mis nietos de 10 de la noche en adelante. Aquí podemos andar seguros, no como en otros estados, ya no se puede”, expresó la visitante a Dinolandia.

“YA NO TENGO QUE IR A SALTILLO”

Entre la colonia Valle Poniente y Dinolandia hay una distancia de poco más de cinco kilómetros, misma que recorrió en transporte público Rosa María Rivera junto con su hija, su vecina y los hijos de su vecina.

Aseguró que Dinolandia es una atracción importante para su familia, pues muchas veces tenía que ir hasta Saltillo para que pudieran disfrutar de espacios públicos gratuitos como la Ciudad Deportiva o la Alameda.

$!Más allá de las figuras prehistóricas, en el ambiente se respiró a los ramosarizpenses ávidos de espacios públicos, de salir del trabajo, aprovechar el buen clima y pasar el tiempo con sus hijos.

“(Dinolandia) es el mejor (parque), esperemos que dure, que no empiecen a vandalizar los dinosaurios porque sí está muy bonito y de verdad los niños necesitan un lugar dónde distraerse. Uno se la vive trabajando y el único día que puede disfrutar a los hijos pues es los domingos”, expresó Rivera.

Rosa María también consideró que es “muy valioso” que Dinolandia no tenga costo, pues aseguró que en otros espacios sí cobran aunque sea lo mínimo.

“Qué bueno que se pensó en la ciudadanía y que no tenga costo, porque ahorita como están las cosas uno ya no completa nada”, puntualizó la visitante.

$!Los dinosaurios fueron del agrado de todos.

En su discurso de apertura, José María Morales se comprometió a que Dinolandia será gratuito al menos hasta el final de su administración, en diciembre del 2024.

REGRESARÍAN CON MÁS CALMA

Anahí Díaz acudió con su esposo y sus hijos desde la colonia Manantiales del Valle. Son originarios de Pachuca, Hidalgo, pero viven en Ramos desde hace 10 años.

Consideró que el parque “está muy bonito y creativo”, pues además de que los dinosaurios se mueven, se instaló un sonido ambiente que busca crear una experiencia inmersiva para los visitantes.

$!El gobernador Miguel Riquelme y el alcalde de Ramos Arizpe inauguraron el parque .

Agregó que al ser foráneos, ambos trabajan, por lo que buscan no solo espacios para pasear a sus dos hijos, sino aprovechar y distraerse ellos también.

Hugo Enrique Chávez es taxista y también acudió a Dinolandia con sus hijos, al cual calificó de “excelente” y “avanzado en tecnología, pues no se había visto algo similar en la ciudad”.

Ante la cantidad de personas que acudieron al parque, los organizadores y voluntarios permitieron un breve recorrido para después invitarles a desalojar para dar espacio a otros visitantes.

En ese sentido, Chávez agregó que si bien fue una buena primera experiencia, buscará volver en semanas posteriores para ver las atracciones con más calma.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM