¿Ya tienes el tuyo? Aumenta venta electrónica de calzones rojos, negros y amarillos para rituales de fin de año
COMPARTIR
Toman auge tiendas virtuales en el País
A medida que nos acercamos al final del año, la celebración de fin de año se convierte en un momento emblemático para reflexionar sobre los logros y metas alcanzadas durante los últimos 12 meses. En México, y Saltillo incluido, la nochevieja no solo es un cierre, sino también una apertura, marcada por rituales y prácticas destinadas a atraer energías positivas y buena fortuna para el próximo año.
Este año, emprendedores mexicanos han encontrado una oportunidad de negocio en la demanda de productos utilizados en estos rituales, aprovechando las plataformas de comercio electrónico. Según informes, diciembre ha visto un notable crecimiento del 15 por ciento en la creación de tiendas en línea que ofrecen productos relacionados con estos rituales, destacando el 15, 21 y 28 de diciembre como los días de mayores ventas.
TE PUEDE INTERESAR: Revisan que bares y antros de Saltillo respeten horarios y aforos
Entre los productos más vendidos en línea durante este periodo se encuentran las velas e inciensos, anillos de oro, lencería de encaje y amuletos de la abundancia como semillas, borregos y cuarzos. Servicios como lecturas de tarot y astrología también han experimentado un aumento en la demanda durante esta temporada festiva.
Con el inicio del nuevo año, las personas buscan iniciar proyectos y plantearse nuevas metas. Esto se refleja en un crecimiento del 18 por ciento en la compra de joyería de oro, especialmente anillos de compromiso, seguido de la adquisición de lencería erótica, con prendas de colores específicos para atraer el amor, la actividad sexual y el dinero (roja, negra y amarilla).
El papel crucial de las redes sociales no se limita solo a la viralización de estos rituales, sino que también sirven como canales fundamentales para encontrar los productos necesarios. Facebook encabeza la lista como la red social favorita para realizar compras, seguido de Instagram y TikTok.
En cuanto a las ubicaciones, los estados que lideran las compras en línea para estos rituales son la Ciudad de México, Jalisco, Veracruz y el Estado de México, con un ticket promedio de compra que refleja el interés y la inversión en estos productos.
En términos de métodos de envío, el 67 por ciento prefiere el envío por paquetería, y aunque solo el 15 por ciento de los envíos son gratuitos, el 33 por ciento opta por la recolección en tienda física.
A diferencia de las tendencias a lo largo de 2023, la tarjeta de débito ha vuelto a posicionarse como el método de pago más utilizado, representando el 49 por ciento de las transacciones, seguido por el uso de efectivo y transferencias.
Con el 77 por ciento de las compras realizadas desde dispositivos móviles, este fin de año demuestra que, sin importar el ritual o las metas, todo lo necesario para comenzar el nuevo año con el pie derecho está a solo un clic de distancia.
¿Y EN SALTILLO?
Hace un año en Saltillo el comercio establecido reportó un incremento del 60 por ciento en las ventas de lencería como tangas, calzones corte bikini o de abuelita; para este fin de año los comerciantes calculan que la cifra será parecida.
“Es una tradición para iniciar el año con amor y dinero o tenerlo todo el año, para todas hay, para todos los gustos, desde los más chiquitos de hilo dental hasta los más discretos o tapaditos”, expresó una comerciante de la zona centro de Saltillo.
Señaló que no hay más venta de un color o de otro sino que desde hace algunos años las personas, en su mayoría mujeres, buscan combinar ambos colores, pues tan importante es tener el amor o lograr cierta estabilidad emocional con la pareja como el dinero, consideró.