Tengo un novio que me lleva once años, es bueno, pero muy dominante.

Opinión
/ 27 julio 2010

Estoy en una relación con un hombre de 33 años. Yo tengo 22. En mi casa no están de acuerdo en que tenga un novio de esa edad, pero yo pienso que puedo hacer un buen noviazgo con él.En ratos pienso que quizás mi mamá tenga razón al no querer a mi novio, y me insista en que lo deje, porque él es muy dominante, muy acaparador de mi tiempo y de mi persona, no quiere que salga con mis amigas y un día hasta me dijo que le gustaría que ya no fuera a la universidad porque allí hay muchos hombres. Me falta un año para terminar mi carrera, así que le dije que nada me haría dejar de ir. Me miró enojado pero ya no me dijo nada.No quiere que me ponga pantalones a la cadera ni apretados, no permite que ande con minifalda. Ya no salgo a fiestas con mis compañeras, va por mi cuando salgo de la facultad y si no me lleva en las mañanas es porque tiene que estar en su trabajo a esa hora.Por otro lado, es una persona estupenda. Es atento, educado, gentil, espléndido, me hace muy buenos y bonitos regalos por cualquier motivo, me manda flores, y a mi mamá le manda chocolates (a ella ni eso la hace quererlo). Es un hombre inteligente y me respeta mucho. Además en muy guapo y todas mis amigas me envidian. Ya me llevó a visitar a su familia, son gente fina y educada y me trataron muy bien.Yo sé que cuando esto se haga más formal y si nos llegamos a casar, él va a ser diferente. Confío mucho en eso. Si me contesta lo que usted piensa, me va a servir mucho para formarme una opinión más acertada de lo que me puede esperar.Muchas gracias y felicitaciones por su columna

AMOR Y FE

QUERIDA AMOR Y FE:
Tu juventud hace que veas la vida como la ves. Tienes todas tus esperanzas puestas en un cambio que es probable que tu novio no tenga ni siquiera cuando llegaran a casarse. No quiero decir que no lo tendrá, por eso uso la palabra "probable", pero es difícil que eso suceda. Sin embargo, cuando sentimos la fuerza del amor, no importa el resultado de una situación o lo que otra persona diga o piense. Por ese motivo, la opinión de tu mamá o de toda tu familia no tiene ningún peso en tu propósito de continuar tu noviazgo. ¿En cuál área de la vida enfrentamos nuestro mayor desafío? Evidentemente en nuestras relaciones personales, sobre todo en las familiares y en las de pareja. Pero la confianza es un ingrediente fundamental para crear las relaciones amorosas y hacerlas duraderas.Por lo tanto debe haber apoyo mutuo en todos sentidos. Hay que dar al ser amado la oportunidad de su auto expresión. Dile a tu novio que no se tome el privilegio de escribir el libreto de tu vida. Tú eres tu propia autora. Además tienes que estar muy ocupada escribiendo tu propio libreto. Pero JUNTOS pueden ser coautores del libreto de su relación. La relación así se convierte en un proyecto conjunto al cual ambos contribuyen por igual. Una relación amorosa es un proceso perenne de aceptación. Una relación nunca permanece fija, siempre hay cambios. La pareja involucrada se debe adaptar constantemente a las necesidades más actuales de la relación. Pero siempre ha de prevalecer el sentimiento de amistad entre las dos personas que se aman. El amor se desarrolla porque la amistad entre dos seres se ha profundizado a niveles indescriptibles. Y, a la vez, el amor es más potente a causa del deseo y el propósito de permanecer en esa relación.Ese deseo de permanecer lo tienes tú, y al parecer lo tiene él. Si tu novio dejara a un lado su deseo de controlarte, de controlar tu vida, sería el hombre ideal, la pareja perfecta. Tu novio es un hombre bueno, solamente está equivocando la manera de tratarte. Espero que tu amor logre un cambio en él y puedan llegar a ser muy felices.

ANA

QUERIDOS LECTORES:
Para este pequeño espacio, una pequeñísima, pero bella poesía de José Angel Buesa, uno de mis poetas preferidos. Y especial para enamorados, como muchas de las que él escribió.

ANA
A veces lo más bello de la vida no es lo más bello:
es lo que más se ama. Si después sopla el frío en esa llama, lo más bello es aquello que se olvida.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM