Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Hombre asegura que Pfizer modificó ‘en secreto’ la fórmula de su vacuna COVID-19 para niños

COVID-19
/ 14 diciembre 2021

En Twitter se viralizó el video de un presentador de radio, donde asevera que Pfizer mantuvo “en secreto” la nueva fórmula de la vacuna para menores de edad, no obstante, fact-checkers aseguran que se trata de fake news.

Se trata de trometamina (Tris), que, por vía intravenosa, corrige los niveles de ácido en el cuerpo luego de una cirugía de corazón o por un paro cardíaco, asimismo, las indicaciones del fármaco indican que menores de edad deben evitarlo si tienen alguna enfermedad pulmonar o si se tomó una sobredosis de aspirina.

Según el video, Pfizer mantuvo en secreto la modificación de la vacuna, para evitar ataques cardíacos, y que no se utiliza la solución salina usual como regulador.

Te puede interesar: Pastilla Paxlovid de Pfizer tiene un 89 % de efectividad contra el COVID-19

¿Pfzier agregó trometamina? Sí, pero no fue un secreto; dicho movimiento fue constatado por la Administración de Alimentos y Medicamentos, quienes aprobaron el cambio.

En el documento, la FDA, por sus siglas en inglés, menciona que la vacuna anti COVID-19 de Pfizer BioNTech contiene ARNm y lípidos (4- hidroxibutil) azanediil) bis (hexano-6,1-diil) bis (2-hexildecanoato), 2 [(polietilenglicol) -2000] -N, Nditetradecilacetamida, 1,2-distearoil-sn-glicero-3-fosfocolina y colesterol), trometamina (Tris), clorhidrato de trometamina, sacarosa y cloruro de sodio.

Leer más: Tumores cancerígenos y raras condiciones en la piel ‘tras vacunación’ de Pfizer, aseguran usuarios

Este cambio regulará la estabilidad en la vacuna de los niños y, posteriormente, también se incluirá en el fármaco destinado para los adultos. Gracias a la trometamina, la vacuna resiste más tiempo congelada durante su almacenamiento; antes duraba 1 mes y, ahora, podrá durar hasta dos meses y medio.

Aunque Alex Jones, presentador de radio estadounidense, asegura que este cambio no fue anunciado hasta apenas hace unos días, en el comunicado de prensa “La FDA autoriza la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 para uso de emergencia en niños de 5 a 11 años de edad” del 27 de octubre de 2021, la FDA sí incorporó este cambio:

Relacionado: Tercera dosis de Pfizer aumenta 25% más anticuerpos que neutralizan a Ómicron

“La FDA también autorizó hoy un cambio de fabricación de la vacuna para incluir una formulación que utiliza un tampón diferente; los tampones ayudan a mantener el pH de una vacuna (una medida de cuán ácida o alcalina es una solución) y la estabilidad. Esta nueva formulación es más estable a temperaturas refrigeradas durante períodos de tiempo más prolongados, lo que permite una mayor flexibilidad para los proveedores de vacunación.

La nueva formulación de la vacuna desarrollada por Pfizer Inc. contiene tampón Tris, un tampón de uso común en una variedad de otras vacunas aprobadas por la FDA y otros productos biológicos, incluidos productos para uso en niños. La FDA evaluó los datos de fabricación para respaldar el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 que contiene tampón Tris y concluyó que no presenta problemas de seguridad o eficacia”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio