Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Tumores cancerígenos y raras condiciones en la piel ‘tras vacunación’ de Pfizer, aseguran usuarios

Vida
/ 16 noviembre 2021

En redes surgieron diferentes casos que competen a la vacunación de Pfizer y sus efectos secundarios; pacientes revelan aflicciones graves días, incluso meses, después de recibir el fármaco.

En el ojo del huracán tras ceder su patente en más de 95 países de bajos ingresos, Pfizer sigue siendo una de las vacunas con más movimiento en redes sociales sobre sus efectos secundarios, llamando la atención de diferentes usuarios que también presentaron aflicciones.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS o WHO, por sus siglas en inglés), Pfizer se aprobó el 31 de diciembre de 2020 para uso contra COVID-19 en la lista de emergencia.

“La OMS ha evaluado a fondo la calidad, la seguridad y la eficacia de esta vacuna y ha recomendado su administración a personas mayores de 16 años”, aseguran. Mientras, informaron que Pfizer BioNTech tiene una eficacia del 95 por ciento contra la infección sintomática por SARS-CoV-2.

Leer más: Pfizer cederá la patente de su píldora contra el COVID a países en desarrollo

Sin embargo y, aunque recomendaron no aplicar la vacuna a personas que presenten fuertes alergias con algún componente de la vacuna, pocas personas resultaron afectadas. No fue hasta hace pocos días que, en Twitter, comenzaron a acercarse personas cuya aplicación del fármaco resultó en complicaciones.

“Mi madre de 86 años, perfectamente sana, que camina de 2 a 4 millas por día, sólo come venado,búfalo, frutas y verduras, fue forzada a aplicarse la ‘vacuna’ COVID-19 por su médico personal,... 8 semanas después desarrolló un tumor cancerígeno en su mejilla”, declaró @TruckerRandy, usuario de Twitter.

Aunque una situación lamentable, una doctora y sobreviviente del cáncer, Vicky Foster (@vickyyyf) aseguró que “puede descansar tranquilo, pues no hay mecanismo plausible por el cual alguna vacuna contra COVID-19 cause cáncer”.

Te puede interesar: Pfizer será la vacuna para menores de 12 a 17 años con enfermedades; para los de 15 a 17 años aún no se confirma

Otros usuarios aseguran que, se trata de un asunto de mayoría de edad, pues estos casos sólo se presentaban en ancianos. Ante ello, la CDC reveló el mes pasado que, de los casi 7 mil nuevos casos de muertes por COVID-19, poco más del 80 por ciento eran mayores de edad y estaban completamente vacunados.

Empero, aunque una de las más efectivas, entre las demás vacunas como Moderna, AstraZeneca y Sputnik, Pfizer sigue recibiendo incidentes de reacciones similares a la alergia, como lo fue el caso de diferentes usuarios que reportaron había aflicciones en la piel.

Empero, estos casos son aislados, sin datos que avalan su veracidad y casi nulos en los registros de la OMS y CDC. Empero, usuarios siguen reportando las secuelas que han dejado estas vacunas, así como la presencia del COVID-19 en el mundo.

Algunos usuarios indican que, como estamos tratando con una enfermedad totalmente nueva y ajena a lo que ya conocemos, es imposible no esperar casos en donde diferentes aflicciones tomen lugar, pues se trata de una pandemia a nivel mundial, no de algo sencillo como lo es, por ejemplo, una gripe estacional.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie