Niegan vestidor dividido

+ Seguir en Seguir en Google
Deportes
/

El timonel de los rojiblancos, Fernando Quirarte, aseguró que no hay problemas internos entre sus jugadores, luego de las dos caídas en el torneo actual.

Guadalajara.- Cuando sale a la sala de prensa, en el estadio Omnilife, ya no lleva puesto el uniforme de entrenamiento. Fernando Quirarte, técnico de Chivas, viste una camiseta negra y sus primeras respuestas, en contraste con lo cotidiano, son cortas. El nervio se refleja más allá de que sus palabras lo nieguen.

Una cosa tiene clara: las dos derrotas en el arranque del Clausura 2012, dice, no se han debido a falta de unión. De inmediato apaga los rumores y asegura tener un vestidor armonioso. Utiliza como prueba el festejo del tanto ante Jaguares, en el que todos los jugadores corrieron a abrazarlo.

"Es de las cosas mas bonitas que me han pasado en mi carrera deportiva. Ahí se quitan muchas dudas y la verdad para mí es una muestra preciosa, hermosa, la cual les agradecí, pero también les dije que eso iba acompañado de resultados. Muchas veces se empiezan a manejar otro tipo de cosas, que hay un vestidor dividido, pero ahora con esa muestra basta", explica el Sheriff.

Pero enseguida, dejó el camino preparado, en caso de que su permanencia en el puesto se vea cortada por otro marcador adverso, el próximo sábado frente a Tijuana. "Fue una cosa muy emocionante (la celebración del 1-1 momentáneo), les dije de broma que si esto hubiera ido acompañado de un buen resultado, hasta me hubiera ido al Real Madrid. Desgraciadamente por cuestiones del futbol no se han dado los resultados, porque la bola pegó aquí o allá, pero nunca porque quisieron fallar. Así que el día que yo me vaya de este equipo, me voy con un gran recuerdo, como se los dije a ellos", añade.

Más tarde, el técnico enfrenta la parte de culpa que le corresponde. "Aquí el principal responsable soy yo de todo lo que está pasando. No eludo la responsabilidad, aquí el principal responsable soy yo", sentencia.

Pero confía en recuperar el rumbo a partir de la jornada 3. "Nosotros queremos ganar jugando bien. Seguimos trabajando por ese proyecto, creemos firmemente en los jugadores y en cualquier momento vamos a revertir esta situación", asevera Quirarte.

Finalmente, el técnico rojiblanco rechaza sentirse agobiado por la falta de gol por parte de sus delanteros en el arranque del torneo: "El grupo está bien. Lógico, con muchas ganas de ganar, sabemos que los puntos no los podemos dejar ir, es una realidad. No estamos desesperados, cuando no llega el gol lo peor que puede pasar es que te desesperes. Hay que tener tranquilidad y las cosas caerán solitas, ya llegó un gol y ojalá que este sábado caigan más".

A favor de la tecnología

Las fallas arbitrales del fin de semana en la liga mexicana han molestado a varios equipos. A Chivas le tocó padecer, según su técnico, por un penal que no le marcaron y una expulsión al Chatón Jorge Enríquez mal sancionada. Por eso, Fernando Quirarte se dijo este martes a favor de la implementación de tecnología en el balompié.

"Creo que hay gente capaz en el arbitraje mexicano. Todos somos humanos y nos equivocamos, como acertamos también, pero hay que ser propositivo, más que criticar.

En su momento deberá venir desde FIFA que se le den herramientas al árbitro para tener una decisión más correcta, sin perjudicar a nadie.

Podríamos estar más a la vanguardia, como el futbol americano, creo que ya nos estamos tardando. Había proyecto de tener más árbitros, eso no me gustaría tanto, yo creo que sería mejor con un ojo electrónico, que no te toma más de tres segundo revisar (una repetición)", sugirió el Sheriff.

Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores