México cierra preparación con golazo... en contra: 1-2
COMPARTIR
El Tri olímpico cerró su preparación con derrota ante Japón, previo al debut en los Juegos ante Corea del Sur el próximo jueves 26 de julio en Newcastle.
Nottingham. Gol de Japón en menos de un minuto; resultado con el que México se encontró en el Estadio Nottingham Forest City Ground. Un error en defensa de Héctor Herrera permitió al ataque nipón encontrar desborde por derecha para que Higashi vulnerara la meta de Jesús Corona que sólo acompañó el remate de diestra del atacante.
Un primer tiempo de poca calidad ofensiva para los dirigidos de Luis Fernando Tena; la constante, fallas en zona baja que Japón no pudo concretar en el primer lapso para ampliar el marcador. Al 36', pifia similar y los asiáticos vieron esfumarse su segundo gol después de una intervención destacada de Darvin Chávez para sacar la pelota de la línea, donde Corona se quedó a medio camino de su área.
Mucho premio para el Tri olímpico dos minutos después de salvar su meta; Javier Aquino recibió cambio de juego por derecha para proyectar pase filtrado sobre Héctor Herrera que, simplemente, asistió a Marco Fabián para que el `10' de Chivas conectara de derecha y apuntar el 1-1 parcial.
El segundo tiempo fue, ligeramente, mejor para el Tri olímpico, pero sin agobiar a un equipo japonés que exhibió orden y buen control de pelota en medio campo, factor que México no pudo romper para abrir, otra vez, el marcador.
Los minutos finales fueron un destello de oportunidades de gol; al 82', Javier Aquino llegó con poca convicción y no pudo empujar la pelota. Enseguida (84'), Giovani dos Santos peleó el balón con el meta nipón que dejó el arco descubierto; Jiménez mandó la pelota a un lado.
México perdonó y perdió. Yuki Otsu dio cátedra de golpeo de pelota; puso derechazo sobre la meta que ya defendía Rodríguez tras la salida de Jesús Corona; el ángulo diestro del arquero mexicano, destino y punto final del duelo.
Los múltiples cambios del Flaco no redituaron en una mejora considerable al funcionamiento de un cuadro tricolor que, ante Corea del Sur el próximo jueves (26 de julio) en Newcastle, tendrá que despejar las dudas que sembró tras dar a conocer al cuadro definitivo que disputará la posibilidad de una medalla en Londres; dos derrotas y un empate (ante León 1-1 y contra España derrota de 1-0), el balance de la recta final de la preparación a la justa de verano.